buscador

 


 WEBQUEST: Este curso vamos a iniciar desde
la BE la búsqueda guiada de información en Internet a través de unidades didácticas llamadas Webquest. La primera experiencia va a consisitir en realizar un trabajo sobre “Conocer Asturias”.

Metodología: La actividad está basada en el aprendizaje del trabajo cooperativo. Los alumnos se organizan en grupos de seis cada dos de ellos elige un rol: Historiador, Guía o Catografo. 

El trabajo se divide en tres fases: Primera Fase: Exploración y organización Segunda Fase trabajo individual coordinado Tercera Fase: trabajo Final en Grupo.

Las tareas a realizar: Clasificación de fuentes históricas. Síntesis histórica de la comunidad Planos. Elaboración plan y guía turística (tiendas, fiestas, gastronomía, monumetos…..)

Hemos elegido este tema porque: “Lo mismo que sucede con las personas, las ciudades más interesantes no son fáciles de conocer, pero si las escuchas con atención pueden enseñarte mucho sobre ti.  Puede que aprendas que formamos parte de donde vivimos, que de alguna manera los paisajes, la historia y la vida de una ciudad marcan a sus habitantes del mismo modo que diferentes pueblos y culturas dejaron y seguirán dejando su impronta en ella; que proteger su patrimonio es rescatar su historia (tu historia) del olvido, que lo que llega y lo que estuvo construyen dialogando nuestro “ahora” , que no suele haber explicaciones únicas… ni fáciles cuando de enjuiciar la vida se trata y, en definitiva, que comprender exige imaginación y esfuerzo… pero merece la pena, ¿no crees? “

 

asturias

acebo