¡HASTA SIEMPRE!
En Octubre de 1972 obtuve en este instituto mi destino definitivo y hoy 30 de junio, tras 38 años y once meses me despido de todos/as.
Venía con muchas ilusiones y al mismo tiempo muchas incertidumbres, pues me enfrentaba a una nueva situación: compañeros/as que no conocía, responsabilidades… y yo quería hacer bien las cosas…. Pronto mis preocupaciones se desvanecieron porque encontré un ambiente cálido y entrañable con los compañeros/as, alumno/as, conserjes, cafetería y secretaría, personal de limpieza. El trato, conmigo, ha sido exquisito por parte de toda la comunidad educativa del IES Ramón Menéndez Pidal.
Aquí se queda, entre las paredes de este centro, un poco de mí misma. He aprendido, de mis compañeros/as, muchos detalles que han enriquecido mi manera de ser y guardo, dentro de mí, los momentos cotidianos compartidos con ellos/as que han hecho mi vida laboral más alegre y agradable.
Doy las gracias, de corazón, a los diversos equipos directivos, al profesorado, al alumnado, al personal de secretaria, a las personas responsables de la cafetería, los conserjes, personal de limpieza, ya que a todos/as he ocupado en alguna ocasión y todos/as me han respondido prontamente y con generosidad.
Pido perdón a todos/as aquellos/as que en algún momento pude molestar, no fue nunca mi intención.
Sabeís que podeís contar conmigo siempre.
Hago mías estas bellísimas palabras de Antonio Machado:
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS /AS POR TODO
Un beso fuerte
Belen Benítez