Biblioteca IES Alto Nalón

Un nuevo blog en Educastur

Encuentro con un escritor

 Siguiendo con nuestro objetivo de acercar la Literatura al aula, hemos recibido la visita del escritor asturiano José Luis López. Este mantuvo una charla coloquio con los alumnos de 3º y 4º de ESO que previamente habían leído su libro “Cacho el grande”. El encuentro entre el autor mierense y sus jóvenes lectores fue muy gratificante. Comenzó con breve exposición de una de las alumnas sobre la trayectoria literaria de José Luis.; seguidamente, éste comentó su propia obra, para finalizar con un intercambio de opiniones sobre el oficio de escritor.

A continuación una series de imágenes del acto.

VISITA ALFONSO ZAPICO

El pasado 17 de Mayo nos visitó en el centro el famoso  ilustrador y escritor de comics Alfonso Zapico. Nacido muy cerquita de aquí, en Blimea, su trayectoria profesional es sorprendente. Tiene numerosos premios en su haber, entre otros, el Premio Nacional de Cómic 2012 por su novela gráfica, Dublinés.

Fue una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado. Asombrados por su capacidad de comunicación y la destreza de sus manos, fueron capaces de ver en los dibujos de Zapico  un mundo de viajes y conocimiento. A continuación unas fotos:

Exposición de su obra

Imágenes de su encuentro con los alumnos

DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de Abril celebramos en nuestro centro El día del libro. Quisimos hacerlo de una forma tradicional, reuniéndonos en la biblioteca para disfrutar de la lectura de “El Quijote”. Previamente los alumnos y alumnas participantes visualizaron un presentación donde se explicaba el origen de esta celebración. A continuación, unos momentos de la lectura:

FOTOLIBRO

Os presentamos una selección de las fotos que habéis presentado a nuestro concurso. Muchas gracias a todos y a todas por vuestra creatividad. 

 

“Nuestros Fotolibros”

Y nuestra ganadora

Muchas felicidades para Ana Fernández Álvarez, alumna de 4º de ESO de nuestro instituto. En tu composición has recogido a la perfección lo que para muchos es la lectura.

 

EL JUEGO DE ENDER

En El juego de Ender hay un libro blanco y un libro negro. El libro blanco es el que habla de la historia de un grupo de pasiones que se organizaron para derrotar a una amenaza para los seres humanos. El libro negro es el que relata las amplias prerrogativas de la supervivencia racial sobre los individuos, e incluso sobre otras razas. Ambos se mezclan y los lectores disfrutan de una densa historia sobre la personalidad de uno de los más originales y productivos héroes-dioses de la ciencia-ficción: Ender Wiggin.

La película basada en esta novela, ganadora de los dos premios más importantes de la ciencia ficción (Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y Premio Hugo a la mejor novela en 1986) y tras algún infructuoso intentos, verá la luz en la gran pantalla en el 2013.

OS LA RECOMENDAMOS

LEONARDO

El 15 de abril de 1452 nace Leonardo Da Vinci. Pintor, escultor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, urbanista y genial inventor. En esto último nos hemos fijado para organizar una pequeña exposición de sus fabulosos artilugios.

Einstein

El 14 de marzo de 1879 nace Albert Einstein. Su cerebro cambió el destino de la ciencia. Hemos querido hacerle un homenaje.

FELICIDADES

Hoy, día queremos desear a todas las

y para que todos recuerden el día en el centro hemos colgado este cartel:

FOTOLIBRO

Para conmemorar el día del libro os proponemos un concurso diferente:

JUEGO DE SOMBRAS

Esta semana os recomendamos una fantástica película de acción, “Juego de sombras”. Protagonizada por Robert Downey Jr y Jude Law nos narra una aventura del fabuloso detective Sherlock Holmes contra el malísimo Moriarty. Con excelentes escenas de acción este duelo entre personajes os proporcionará, cuando menos, entretenimiento y diversión.

Si quieres saber más pincha AQUÍ

Artículos siguientes »