Susana Vallejo, Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil

28 01 2011

susana_vallejo.jpg

EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO. Éste es el título de la novela ganadora de la última edición del Premio Edebé de Literatura Juvenil. Para su autora, Susana Vallejo, se trata de una novela de «aventuras y sentimientos, protagonizada por un hombre llamado Fran que nunca ha olvidado los veranos pasados en la casa del pueblo de la familia».

Las noches de agosto en casa de los abuelos, esos grillos que ya no cantan en la ciudad… ¿Hay algún recuerdo más preciado?

Fran es ya un adulto, pero nunca ha olvidado los veranos pasados en la casa del pueblo, cuando matar las horas leyendo o explorando la montaña todavía intacta eran el único pasatiempo. Y cuando los vecinos eran, por fuerza, los mejores amigos.

De repente, una noche, ese recuerdo se hace demasiado presente: su abuela se le aparece en sueños y le pide que regrese a “La casa del árbol”. Viaja hasta allí para encontrar la casa a punto de ser derribada por una de esas máquinas que se han comido nuestro litoral. Con solo traspasar la verja, Fran se transporta al último verano: el más triste y también el más feliz. Igual que entonces, la abuela le tiene preparada a Fran una última sorpresa, algo que siempre quiso hacerle ver.

Si la historia nos ha interesado, podremos seguirla a partir de marzo, cuando lleguen a las librerías los primeros ejemplares de esta novela.

porta-1.jpgporta-2.jpgPero ésta no es la primera obra de Susana Vallejo. Su exitosa saga fantástica Porta Coeli o su reconocida novela de ciencia ficción Switch in the red son ya  habituales en los catálogos de literatura juvenil.

Los dos primeros títulos de la tetralogía Porta Coeli, “Porta Coeli I, La orden de Santa Ceclina” y “Porta Coeli II, Cosecha Negra” los podemos encontrar en la biblioteca de nuestro centro.

Seguimos leyendo…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1471  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image