Concurso de Fotografía

6 03 2011

p1010752.JPG

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado al 2011 como el Año Internacional de los Bosques. La Biblioteca quiere participar en esta celebración convocando un concurso de fotografía. Con esta iniciativa se pretende,  a través de la imagen, acercar, sensibilizar y despertar el interés de los jóvenes por este medio  natural.

TEMA

Las fotografías que se presenten tendrán como tema EL BOSQUE, dejando a la creatividad de los participantes el tratamiento o enfoque que se quiera dar: paisajes, árboles, plantas, pequeños y grandes habitantes, construcciones, agua, explotaciones, degradación, conservación y cualquier otro aspecto relacionado con este espacio natural.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES de Pravia.

Se crean dos categorías:

I.- Alumnos de ESO

II.- Alumnos de Bachillerato y ciclos formativos

FORMATO Y OTRAS CONDICIONES

Las fotografías serán presentadas en formato digital (TIFF o JPG) con una resolución mínima de 1 Mb

Los trabajos que se presenten deberán ser originales (el autor debe ser la persona participante) e inéditos  y no habrán sido premiados con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

Se valorará la creatividad y la calidad técnica.

Se permitirá la edición digital; no obstante no se admitirá la adición o eliminación de elementos de la toma, desenfoques selectivos o la combinación de varias fotografías (fotomontajes).

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías.

PLAZOS

El plazo de entrega de los trabajos finaliza  el 31 de marzo a las 24 horas

FORMA DE ENTREGA

La entrega se realizará a través del correo electrónico iespraviabiblio@gmail.com

Cada fotografía se enviará en un mensaje de correo electrónico (indicando en “Asunto” la categoría por la que se participa) al que se adjuntará, además del archivo de la imagen, un archivo de texto con los siguientes datos:

* Título de la obra
* Fecha y lugar donde se ha tomado la fotografía
* Nombre y apellidos del autor
* Categoría por la que se participa
* Correo electrónico de contacto

Ambos archivos, el de la imagen y el de texto, se enviarán en una única carpeta que deberá denominarse con el mismo nombre (elegido por el participante) dado a los archivos que contiene.

En el caso de que se participe con más de una fotografía, se enviará un mensaje de correo distinto, con la correspondiente carpeta, por cada una de ellas.

JURADO

El Jurado estará formado por profesores del IES de Pravia del equipo de Biblioteca, del departamento de Plástica y de la materia de Comunicación Audiovisual.

FALLO DEL CONCURSO

Las fotografías finalistas seleccionadas por el jurado se expondrán en las instalaciones del IES Pravia a partir del día 26 de abril.

El Jurado hará pública el día 29 de abril la selección de fotografías premiadas en cada una de las dos categorías. Si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

PREMIOS

Los premios para cada una de las categorías serán los siguientes:

1º Premio: Reproductor de audio digital y diploma acreditativo

2º Premio:  Memoria USB y diploma acreditativo

3º Premio: Vale de consumición en  la cafetería del centro y diploma acreditativo

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Todos los participantes, por el hecho de presentarse, aceptan íntegramente estas bases, así como las resoluciones que adopte el comité organizador sobre cualquier aspecto de las mismas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1162  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Concurso de Fotografía”

4 04 2011
Participante 1 (19:27:11) :

Hola, al final ¿quien ha ganado? porfavor suban el fallo aquí porque yo he participado también y me gustaria saberlo. GRACIAS

5 04 2011
arabelach (22:49:49) :

Hola, participante 1. No te preocupes, cuando se falle el concurso publicaremos aquí los resultados. Será el día 29 de este mes, pero antes ya se podrán ver expuestas en el centro las fotografías finalistas.
Suerte!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image