Margin Call

23 10 2011

margin_call_.jpgCRISIS. Desde que en 2008 irrumpiera en nuestras vidas la crisis financiera, no ha faltado un solo día en el que no se hablara de la crisis. ¿Por qué se produce? ¿Quién es el responsable? ¿Qué repercusiones tiene?  ¿Cuánto durará? ¿Qué se debe hacer? Las respuestas a estas preguntas han sido muchas y variadas. En los periódicos, en las revistas especializadas, en la radio, en la televisión. Y también en el cine.

En la pasada edición de los Óscar, Inside Jod ganaba el galardón al Mejor Documental presentando un trabajo en el que se exponían las causas de la crisis mundial y se analizaban las repercusiones de la misma. Hace tan solo un mes, el actor norteamericano Kevin Spacey, aprovechando su estancia en Avilés para la representación teatral de su estupendo Ricardo III, presentaba en el Centro Niemeyer el preestreno mundial de la película Margin Call, en la que él es uno de sus protagonistas. En este caso, el intrincado mundo financiero es el escenario desde el que se cuenta una historia que da algunas pistas sobre lo que para muchos explicaría el origen de esta crisis. Este fin de semana Margin Call ha llegado a los cines de toda España. Y las críticas son elocuentes:

“Chandor narra con estilo y tensión esta crónica sobre la desfachatez de los tiburones financieros, su capacidad para sobrevivir a la ruina colectiva que ellos han creado haciéndose aun más ricos, su implacable pragmatismo para engañar a sus competidores y adueñarse de las tablas de salvación cuando el barco se hunde”

“Es un lujo observar a actores tan buenos como Kevin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci, Paul Bettany y otros interpretando a esa gente, arropados por diálogos mordaces y creíbles, por situaciones y decisiones que dan mucho miedo.”

CARLOS BOYERO 21/10/2011 (EL PAÍS)

Margin Call es una buena excusa para pasar una agradable tarde de cine. Estupendos actores, diálogos inteligentes, tema  actual, ¿se puede pedir más?

Dirección: J.C. Chandor   País: USA    Reparto: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Aasif Mandvi, Ashley Williams, Susan Blackwell, Maria Dizzia, Al Sapienza   Duración: 110 min.   Género: Drama

SINOPSIS: Margin Call, ambientada en el arriesgado mundo de las finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. Margin Call, que supera los parámetros del género, es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.

F  

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  985  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image