Trilogías, Tetralogías….

25 10 2011

Los Lagartijos

Autora: Alejandra Vallejo-Nájera

Ilustradora: Cristina Belmonte Paccini

Es una obra divertida e ingeniosa en la que, además de leer el texto, podemos anticiparnos a la acción encontrando en las ilustraciones que cierran cada capítulo, las pistas que los personajes descubren y comentan para investigar y resolver sus casos; pero, no nos asustemos, las soluciones, si no somos capaces o somos demasiado impacientes para encontrarlas por nosotros mismos, las conoceremos al leer el capítulo siguiente.

Los tres compañeros inseparables son definidos por la autora en los libros de la siguiente manera:

     sin-titulo-1c.gif      sin-titulo-3c.gif     sin-titulo-2c.gif 

ZAS: Es decir, Zacarias Rodríguez. Jamás se quita la visera, ya que su pelo se parece mucho al de un cactus. Recopila todo tipo de artefactos que guarda, por si acaso, en sus múltiples bolsillos. Le encantan los lagartos, y ha conseguido amaestrar a un halcón al qie llama Floro. Sólo tiene un pequeño problema: está entrando en la edad del pavo y, a veces, se pone un poco pesado.

MICRO: La chica más lista, veloz, simpática, delgada y bajita del grupo. Posee una especial habilidad para descubrir pistas antes que nadie. De mayor quiere ser espía profesional.

C.J.:  Un chico bastante corriente, incluso un pco más gordo de lo normal, todo hay que decirlo. Sus compañeros de clase le tienen envidia porque vive en un sitio chulísimo. Su nombre verdadero es Gerardo Jaén, posee un apetito insaciable y le chiflan los plátanos de Canarias.

Sus aventuras las podemos vivir en los siguientes libros:

portada-lagartijos1.gif portada-lagartijos-pasan-miedo.gif portada-lagartijos-apuesta.gif
Los Lagartijos

Los Lagartijos pasan miedo

Los Lagartijos. La apuesta

Los Lagartijos:

Con este libro, que incluye las ilustraciones plagadas de pistas, la autora anima a los lectores a que observen detenidamenre cada dibujo, enciendan su pericia y ayuden a los Lagartijos en esta aventura. Guía de lectura

Los Lagartijos pasan miedo:

El peligro y el misterio vuelven a cruzarse en el camino de Los Lagartijos. En esta ocasión tendrán que verselas con un siniestro chico de dientes rojos y con su estrafalaria abuela, una anciana con un deportivo. Guía de lectura

Los Lagartijos. La apuesta:

Pelos que no parecen humanos. Puñales que matan. Garras que ahogan. Uñas ensangrentadas… Los Lagartijos vuelven a toparse con mil enigmas que les conducen hacia la canalla más vil de la Tierra. Guía de lectura

RECOMENDACIÓN

Es una lectura aconsejable para primero y segundo de la ESO.

Si nos decidimos a utilizarlas como lectura conjunta en clase podemos consultar y descargar actividades de cada libro que nos ofrece la Editorial Alfaguara en las guías de lectura.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1348  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image