Nader y Simin. Una separación

10 11 2011

El Oso de Oro en el Festival de Berlín sirve para que la película que lo gana llegue a más salas de cine. Cuando el premio lo recibe una excelente película iraní el premio también lo recibe el público, porque sin ese galardón sería difícil que pudiéramos ver aquí esta maravillosa película. Nader y Simin. Una separación es una película sobre las relaciones entre las personas, sobre los dilemas morales a los que se enfrenta una familia que se quiere pero se rompe. Es fácil identificarse con la adolescente que protagoniza la película, pero también con el padre que la defrauda, con la madre que a veces la presiona, con la asistenta que sufre el drama que convierte esta película de sentimientos casi en un thriller judicial. Las vidas de sus protagonistas te siguen cuando te vas del cine. Sus problemas son los que podrían tener tus vecinos. Aunque estos vecinos vivan en Irán.

Dirección: Asghar Farhadi    Guión: Asghar Farhadi    País: Irán    Año: 2011   Reparto: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali Asghar Shahbazi, Shirin Yazdan Bakhsh, Shirin Yazdanbakhsh   Duración: 123 min.   Género: Drama

SINOPSIS Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la mujer no sólo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su perturbado marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos. 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  756  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image