Laura Casielles. Premio Nacional de Poesía Joven

16 11 2011

Hay veces en las que tenemos la suerte de ver “nacer un premio”. Este es el caso del Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández», creado hace poco más de un año con motivo del centenario del nacimiento del poeta y que en su primera edición ha galardonado a una joven asturiana, Laura Casielles, por su libro de poemas Los idiomas comunes.

Como cuenta su autora, Los idiomas comunes es un libro que trata sobre cómo encontrar las palabras más verdaderas para hablar del encuentro, y de las diferentes formas de vivir, y de cómo dar vías para que esas formas de vivir sean lo mejor posible”.

Y es que a pesar de su juventud, Laura Casielles, recien licenciada en Periodismo, ha tenido tiempo de conocer otros lugares y de convivir con otras culturas. Y ello está presente en su visión del mundo y se refleja también en su poesía. La revista literaria Clarín dedicó hace unos días uno de sus artículos a la obra de esta joven poeta. Su lectura nos ayudará a conocerla mejor. Y si queremos saber más sobre lo que Laura Casielles piensa, vive, le interesa o la inspira, podemos  visitar su blog, tres pies del gato o el más reciente express del gato. 

Nos quedamos, de momento, con “La levedad del pájaro”, uno de los poemas más hermosos del libro premiado.

“Aprender

la levedad del pájaro. Respirar.

Sentir como pasa el aire

por todas las esquinas del cuerpo,

lo más parecido a volar

que puede hacer una mujer

como yo, con el corazón

pegado a la tierra.”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1192  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image