Premio Nacional de Ilustración 2012

19 11 2012

El  Roto

 

 Andrés Rábago García, muchisímo más conocido como El Roto, y anteriormente como Ops, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2012, por su libro Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión). El jurado ha destacado “su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos”.

 El autor nació en Madrid en 1947. Colaboró con las revistas de humor de los años 60 y 70, la histórica y añorada La Codorniz, y sus sucesoras, Hermano Lobo y Por favor. También publicó sus viñetas en revistas como Diario 16, Camnio 16, Tiempo, etc. Actualmente, publica sus críticas viñetas con la situación política y social actual en El País. Además ha publicado varios libros de humor, entre los que destacamos: Los hombres y las moscas, La cebada al rabo, Bestiario, El libro de los desórdenes, Viñetas para una crisis, etc. 

En la página Web del suplemento cultural de El Pais podrás disfrutar de un  Video, en el que El Roto repasa su evolución.

También en el cultural de El Pais encontrarás ocho viñetas y las reflexiones del autor sobre ellas. 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  644  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image