“RING RING, RENACUAJO”

Y como no podemos quedarnos quietos, viajamos desde África a Latinoamérica.

Hemos aterrizado en Colombia y aquí hemos encontrado un cuento nuevo, en verso, que se titula “RING RING, RENACUAJO”

Es un cuento muy conocido en Colombia y allí lo saben practicamente todos los niños.

Esperamos que os guste.

“CUENTO TRADICIONAL DE MARRUECOS”

¡ Otro gran salto que hemos dado en nuestro viaje por el mundo de los cuentos!

¡Ahora hemos llegado a Marruecos! Y aquí hemos encontrado un cuento tradicional que nos enseña algo muy importante:

Cada persona lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa…..” por muchos lugares en lo que esté.

“EL CONTRATO DE CANTUÑA”

¡ Otro gran salto que damos dentro de nuestro proyecto “Cuentos del Mundo”! Esta vez hemos ido desde África hasta Sudamérica, cruzando todo el Océano Atlántico, para llegar a Ecuador.

Allí, en Ecuador, hemos encontrado una leyenda que se titula ” EL CONTRATO DE CANTUÑA”

¿Vosotros sabéis por qué al atrio de la iglesia de San Francisco de la ciudad de Quito, que es la capital de Ecuador, le falta una piedra? Pues si leéis “El contrato de Cantuña” podréis saberlo.

También tenéis esta leyenda ecuatoriana en  youtube.com

Leyendas de Quito - Cantuña y el Atrio de San Francisco

“EL HUMILDE SABIO”

Continuando con nuestro proyecto de la biblioteca “Cuentos del mundo”, hemos dado un gran salto desde Italia hasta Etiopía y allí hemos encontrado un cuento que nos enseña muchas cosas.

El cuento se titula “El humilde sabio”. Si quieres, puedes conocerlo pasando por la biblioteca. Esperamos que os guste y os enseñe lo importante que es la paz interior.

CUENTO DEL MES DE DICIEMBRE

A lo largo de todo el mes de diciembre hemos continuado con nuestro proyecto de “Cuentos del mundo” y hemos conocido y trabajado un cuento de origen italiano “La Befana”.

 Este cuento nos narra la historia de un viaje maravilloso que realiza un niño italiano ”a bordo” de la escoba de la Befana, y como van dejando regalos en las casas de los niños y de alguno no tan niño en Italia.

PROYECTO DE BIBLIOTECA CURSO 2011-2012

A lo largo del curso y como en años anteriores, en el colegio vamos a desarrrollar un proyecto de biblioteca. Este año hemos elegido el tema “Cuentos del Mundo” y como el mundo es muy grande hemos decicido seleccionar cuentos de aquellos países que están representados en nuestra comunidad educativa.

Durante el mes de noviembre estamos trabajando el cuento de “El hombre del saco”, cuento tradicional de nuestra región.

LA FÁBULA DEL MES DE…MAYO

Ahora que comenzamos el tercer trimestre y que cada vez está más cerca el final de curso, hay que seguir trabajando y hacer un último esfuerzo. Por eso pensamos que nada mejor para este mes, que una fábula que nos habla de la importancia del trabajo: La cigarra y la hormiga.

                                                        dibujo.JPG

También os dejamos un video con la historia de “La cigarra y la hormiga”. En esta versión de la factoría Disney las hormigas son un poco más generosas y la cigarra sale mejor parada.

DÍA DEL LIBRO 2011

¡AQUÍ TENÉIS ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO!

foto-2.JPG

DÍA DEL LIBRO

          Los días 13 y 14 de abril celebramos el Día del  Libro. Ya sabéis que este año las fábulas son nuestro tema y en ello seguimos.

Organizamos representaciones de algunas de las más conocidas en nuestra biblioteca.

Nos reunimos allí por ciclos. Cada curso representó la fábula de su elección y los demás niños y niñas eran los espectadores.

Trabajaron con mucha ilusión y éxito ya que todo salió muy bien.

También organiozamos un trueque de libros en el patio y una exposición en la biblioteca.

Cada niño/a, como premio a su participación, recibió un huevo de chocolate que nos dejó la gallina de los huevos de oro. durante el

mes de abril ésta será la fábula que trabajaremos.

“GÜEVOS PINTOS”

Nuestra gallina de los huevos de oro, ha puesto además “güevos pintos”. Los podréis ver en la exposición que está situada en el pasillo del primer ciclo, y se podrá visitar el próximo lunes día 11 de 14 a 15 h.

        p4060155.JPGp4060157.JPG

Artículos siguientes »