21 Noviembre 2008

Recomendaciones…

Publicado en General, Recomendaciones por franciscru a las 23:40 h.

leo.jpg

Estamos preparando nuestras recomendaciones para vacaciones… vacaciones, sí… un buen momento para hacer muchas cosas… incluso, incluso, para leer… aunque NO cualquier cosa… si puedes elegir, elige el mejor libro, el más divertido, el más sesudo, el más extraño, el más voluminoso, el más breve, el más gracioso, el más terrorífico, el más plasta… Y como queremos evitarte terribles decepciones, te vamos a recomendar algunos títulos que a buen seguro van a cubrir tus expectativas. Empezando por los que más les han agradado a tus compañeros. A través del blog, tienes la oportunidad de intervenir para recomendar (o “advertir”) sobre libros que hayas leído, que te hayan gustado y que pidan a gritos que otros lectores caigan en la misma tentación. ¡Anímate y participa! ¡Hay grandes premios! (no, eso no).

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

4 comentarios para “Recomendaciones…”

  1. cattus escribe:

    Hola. Yo recomiendo “Año de Lobos” de Willy Fährmann porque es una excelente novela en la que se narra la huida de una familia alemana durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se acerca el final y las tropas soviéticas se aproximan a la zona en que viven los protagonistas. El dolor y la angustia de la huida están magníficamente descritos, pero también el amor, la fe y la solidaridad familiar. Una de esas historias difíciles de olvidar y que merece la pena leer.

  2. Julia escribe:

    ¡Hola! Me llamo Julia y la verdad es que me gustaría recomendar muchísimos libros, pero me parece que este espacio no me lo permite, así que hice una pequeña selección dirigida a lectores de diferentes edades y que le guste narrativa, cómic, teatro o poesía.

    Narrativa: “Los escarabajos vuelan al atardecer” de María Gripe, reeditado de nuevo este año y con una historia muy bien construida que te va arrastrando poco a poco. Dejo lo que dice la contraportada: “Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Quizá, después de tanto tiempo, se podrá resolver el enigma.”
    Cómic: “La memoria en los bolsillos” (Primera parte) de Étieenne Le Roux y Luc Brunschiwig. Los temas son muy actuales: inmigración, racismo, hipocresía, contraste entre diferentes formas de ver la vida, desengaños… La estructura también es muy curiosa y compleja, con muchos flash-back.
    Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en www.sol-es.com.
    Poesía: A mí me gusta la poesía que cuenta cosas, pero también la intimista. La editorial “Libros del zorro rojo” ha publicado recientemente un poema de Federico García Lorca titulado “Santiago (Balada ingenua)”. Las ilustraciones son de Javier Zabala. A veces se agradece leer libros con una edición cuidada (aunque sabemos que eso no es lo más importante).
    Teatro: Para reír, “Eloísa está debajo de un almendro” de Enrique Jardiel Poncela; humor absurdo, “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura; tragedia, “La casa de Bernarda Alba” de Lorca; para pensar, “La Fundación” de Antonio Buero Vallejo; drama rural de un autor asturiano, “La dama del alba” de Alejandro Casona.

    Y… me despido con una recomendación de Arantxa Muíño, una alumna de 4º de ESO: “El secreto del fuego” de Henning Mankell. (La protagonista de esta historia vive con su familia en un poblado del que se
    tienen que marchar porque es arrasado por los bandidos. Asentadas su madre, su hermana y ella en otro lugar, un día pisa una mina. Su hermana muere y ella pierde las dos piernas.
    El título tiene relación con el contenido porque Muacena, una mujer mayor que murió en el asalto de los bandidos, le había enseñado a ver en las llamas del fuego a las personas que le pertenecían, estuvieran muertos o vivos, vivieran lejos o cerca.
    El autor cuenta del tal manera la historia que la acerca al lector, una historia triste, que refleja el sufrimiento de una niña que debe arreglárselas sola para salir adelante, también la inseguridad de las minas, el duro trabajo, los malos momentos vividos al perder a seres queridos, la felicidad de poder trabajar en lo que le gusta…
    Una obra para todo tipo de lectores, adolescentes o adultos.
    Arantxa Muíños.)
    Un saludo. Es muy agradable compartir lecturas así que me gustaría que vosotros también compartieseis las vuestras.

  3. Laura escribe:

    A mí me gusta muchísimo Cornelia Funke, cualquiera de sus libros. El último que leí es “Corazón de Tinta”, en donde encontrarás fantasía y aventura. En algunas partes la autora te hace sentir como real algo que no lo es. A mí me “enganchó” tanto que siempre quería leer un poco más, un poco más y… me daban las tantas leyendo.

  4. mblr escribe:

    Gracias por el enlace! Vuestro comentario es todo un soplo de animo para seguir adelante desde la biblio de Navelgas.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image