14 Diciembre 2009

¿Y si hubiera sido precisamente así?

Publicado en Naturalmente leyendo por soniamb a las 19:35 h.

Conmemorar y actualizar a Charles Darwin este año ha estado bien. Nos ayuda a recordar quiénes somos y dónde estamos,  y las posibilidades infinitas  que nos quedan por explorar para encajar nuestra visión del mundo.

Pero ahora que se acerca la navidad, vamos a volvernos un poco niños fantasiosos y considerar otras teorías más atrevidas.

Oh, no! No nos hemos vuelto creacionistas… Sólo hemos regresado al territorio de la infancia.

Haz un guiño a Darwin, hijo mío, lee los cuentos de Precisamente así, y piensa lo que él habría disfrutado si hubiera podido leerlos siendo un niño.

“La gracia de Kipling es que su texto apela a esa mezcla de anécdota exacta, descripción brillante y argumentación absurda, que hace las delicias de los niños y rebaja los humos de los sensatos conocimientos adultos”(Del prólogo de Francesc Parceiras. Editorial Juventud)

Esta película necesita Flash Player 7

Precisamente así (Just so stories), Rudyard Kipling (Bombay 1865 – Londres 1936) A los seis años es enviado a Inglaterra a estudiar. Vuelve a la India en 1881, trabaja como periodista y en su tiempo libre escribe versos, narraciones y cuentos para niños. Regresa a Inglaterra  en 1889, siendo recibido como un autor famoso. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1907. Su obra más conocida es El libro de la selva.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image