31 Enero 2013

homenaje a Luis Humberto Soriano

Publicado en atrapa al personaje, vale más que las pesetas por franciscru a las 10:05 h.

soriano_biblioburro

Hace un par de días recibimos noticias de nuestro amigo Luis Soriano. La verdad es que las novedades nos dejaron un sabor amargo porque no son las que esperábamos. Sabemos que al frente de empresas y propósitos solidarios hay personas, que son las que marcan la senda y contagian de entusiasmo a quienes les rodean. Luis ha pasado por un mal momento, pero su determinación sigue intacta. Sin embargo, las esperanzas en las que se cimenta el proyecto no se aguantan solas, y se impone ayudar un poco, aunque sea en la distancia. Esta es la misiva que nos llegó del caribe colombiano, toda ella sin faltarle una coma…

 Cordial saludo.

Primeramente le quiero agradecer por el mensaje tan significativo que me envió, la verdad es algo motivante para seguir con esta bella tarea social que va en aras de contribuir al bienestar de la comunidad, especialmente de los niños quienes son el futuro de nuestro país.

No sé si es de su conocimiento para el año pasado en el mes de Junio me fue amputada la pierna izquierda por un accidente que tuve en uno de mis burros, ha sido un proceso complicado pero gracias a Dios he podido salir adelante. Mi labor con el Biblioburro no la dejo por nada; sigo ejerciendo este maravilloso trabajo con ahínco y procurando ser mejor cada día.

Nos encontramos trabajando un proyecto llamado Biblioburro Digital que pretende llevar algo de tecnología a las zonas recónditas del Departamento del Magdalena; la idea es que los niños y también muchos adultos puedan aprender a usar un computador, tener acceso a programas educativos y a Internet, pienso que ellos también tienen derecho y lo justo es que se haga de manera oportuna. Es triste saber que los gobernantes no nos ayudan sino por el contrario nos tienen olvidados.

Mis burros aparte de libros llevarán tecnología en sus lomos para ofrecer un nuevo programa, también Cine al Campo con la consigna que la comunidad pueda ver películas, documentales de alto impacto social y puedan tener espacios de cultura y recreación.

Todo lo que conseguimos es gestionando y tocando puertas, se abren muy pocas pero tratamos en lo posible de aprovechar todo lo que tenemos, con mi pequeña Fundación Biblioburro y un gran amigo estamos sacando esto adelante, no nos vamos a detener y Biblioburro dejará mucho de qué hablar en términos positivos. Desearíamos de ustedes su contribución a este nuevo proyecto digital que hace varios días lo tenemos paralizado mientras recogemos algunos fondos para financiar y comprar cosas que nos hacen falta, además cada vez entran más personas de la comunidad y no le podemos negar la entrada al aprendizaje y la cultura.

Gracias por su solidaridad y si está en su corazón hacer un aporte al proyecto, con amor y mucha expectativa lo estaremos esperando.

Pues muy bien, Luis. Cuenta con nosotros. Y si alguien más quiere sumarse y colaborar, pueden seguir los proyectos de Luis Soriano por twitter como FUN_BIBLIOBURRO y en facebook como Biblioburro Sin Fronteras  (tiene más de 1500 miembros) de esta manera podrán informarse, echar un cable o simplemente estar al tanto de los progresos.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image