Lecturas de 2º de ESO

26 11 2007

leyendo.gif

En este espacio podéis comentar y valorar el libro que habéis leído durante el presente trimestre. Vuestro comentario será tenido en cuenta para la nota de la evaluación de Lengua.


Acciones

Informaciones

17 Comentarios a “Lecturas de 2º de ESO”

3 12 2007
Carmen Cuervo Blanco 2º a (18:50:05) :

MEMORIAS DE IDHÚN (La trilogía)

Mi comentario tratará sobre Memorias de Idhún, la famosa trilogía de Laura Gallego.
Ficha:

1.TÍTULO: Memorias de Idhún
1. er libro: La Resistencia.
2º libro: Tríada
3. er libro: Panteón

2.ESCRITORA: Laura Gallego García

3.PERSONAJES: Hay numerosos personajes en Idhun, de todos podríamos escribir una página o incluso más, detallando su raza, su cargo, su lugar de estancia su papel en la historia pero no lo voy a hacer porque podría destriparles el libro a quienes todavía no se lo han leído.

PRINCIPALES: La historia transcurre alrededor de ellos, sus papeles son fundamentales: VICTORIA (Lunnaris), JACK (Yandrak) KIRTASH (Christian), Allegra d’Ascoli, Gerde y Ashran el Nigromante.
SECUNDARIOS: Muchos de estos personajes son también importantes, sin embargo otros sólo aparecen en contadas ocasiones y sus papeles son irrelevantes:
Akshass, Alae, Aldun, Aleeva, Alma, Alsan, Amrin, Ankira, Arsha, Assazer, Assher, Ayshel, Ba-min, Brajdu, Brum, Covan, Custodio, Dablu, Deeva, Deimar, Denyal, Dianne, Domivat, Do-Yin, Eblu, Eissesh, Eline, El Séptimo, Kareth, Erive de Raheld, Ersha, Estrik, Lune, Fada, Feinar, Fesbak, Gaben, Gaeru, Gainil, Galdis, Garim, Germán, Glasdur, Goser, Ha-Dim, Harel, Héctor, Hor-Durkal, Idan-ne, Igara, Inisha, Inko, Irial, Isskez, Izass, Kaer, Kanei, Karale, Kareth, Karevan, Kessh, Extra, Kevanion, Kimara, Kopt, Kur-Yuq, Kust, Lisbe, Ludalu, Lune, Mah-Kip, Man-bin, Manua, Miranda, Neliam, Nirei, Pildar, Peter Parrel, Qaydar, Raelan, Raktar, Rando, Rawel, Redfield, Reesa, Rown, Saissh, Sassia, El Séptimo, Shail, Sheziss, Shissen, Shizuko Ishikawa, Sussh, Talmannon, Tawane, Uk-Bar, Uk-Rhiz, Valia, Vankian, Wina, Yaren, Yber, Yenna, Ydeon, Ygrin, Ylar, Ymur, Ynaf, Ynon, Yohavir, Yskar, Zaisei, Zeshak, Ziessel, Zimanen, Zossan.

Aparte de haber tantos personajes algunos de ellos tienen 2 nombres (Ejemplo: Jack en su forma de dragón pasa a llamarse Yandrak y Victoria en su forma de unicornio pasa a llamarse Lunnaris) e incluso 3 (Kirtash se llama así en su forma de shek, en su forma humana se puede llamar Christian y en algunos tramos del libro puede ser llamado Chris Tara).

4.LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA: La historia se desarrolla principalmente en 2 sitios: La Tierra e Idhún. A parte podremos encontrar 2 sitios mas: Umadhún (Un mundo desierto devastado por la furia de los dioses hace millones de años donde sólo habitan algunos Sheks) y Limbath (Una frontera entre los mundos donde se hallaba la base de La Resistencia). Idhún es un mundo de tamaño mas pequeño que la Tierra, pero no demasiado, con forma hexagonal (figura geométrica clave en toda la novela) dividido en varias regiones habitadas por distintas razas inteligentes como los celestes, los feericos, los gigantes, las hadas, los yan, los semiyan, los dragones, los unicornios, los sheks, los shizs y los humanos entre muchas otras. Idhún tiene 3 soles 3 lunas y 6 dioses.

5.TIEMPO DE DESARROLLO: Esta historia se desarrolla en el siglo XXI (presente) y dura sobre unos 6 años aproximadamente (Según mis calculos)

6.ARGUMENTO: Es una novela completísima que entremezcla magia y fantasía, intriga, amor y que tiene todo lujo de detalles (se llegó a crear un calendario del año en Idhún y un diccionario con su idioma).Narra la historia de un mundo (Idhún) vivida por tres adolescentes que se ven implicados en una guerra, que al principio no consideran suya. Conforme va pasando el tiempo se dan cuenta de que Idhún es su verdadero mundo y harán lo posible para protegerlo del caos que intenta imponer Ashran el Nigromante y (en Panteón) también sus dioses. Mientras se libera esta gran lucha por el poder donde se crean distintos bandos que intentan favorecer sus propios intereses, nuestros adolescentes, a la vez que desarrollan su papel fundamental en esta guerra, crecen y se enamoran. Estos amores estarán a punto de matarlos pero serán el punto clave para que Idhún no sucumba bajo el poder del mal.

¿MI OPINIÓN? Bueno que os voy a decir es mi libro favorito por encima de todos los que me he leído (sí, incluso de Harry Potter). Os recomiendo que os lo leáis ya que es una novela llena de emoción, que te engancha desde la primera página a la última y que no dejará indiferentes ni a los más exigentes.

AVISO IMPORTANTE PARA ADULTOS:
Este libro tiene fama de ser para adolescentes y de ningun modo es así. Conozco gente adulta que se lo ha leído y les ha encantado.

MI calificación: 9.99

Le quito 0.01 porque como era de esperar y por desgracia la historia se ha acabado…Y no voy a decir como para no estropearos el libro.

¿Bueno, a qué esperais para cruzar la puerta hacia Idhún?

~~o~~..::Carmen::..~~o~~

3 12 2007
Cristina Pérez Corbeira 2ºb (20:36:30) :

Mi comentario será del libro:
Cuatro amigos y medio en … El caso del cocodrilo en internet
ESCRITOR:Joachim Friedrich

a)PERSONAJES
PRINCIPALES:
Charly,Estefi,Fede,Rabanito y Precioso el perro .
SECUNDARIOS:
“Gran Siggy”,”el guapo de Gerardo”,Miki,Nicole y Santi.
b)LUGAR Y TIEMPO EN EL QUE SE DESARROLLAN LOS HECHOS:
En la ciudad de los protagonistas y es actual (siglo XXI).
c)ARGUMENTO:
Son un grupo de amigos que deciden hacer un club de detectives.En este capítulo dedicen hacer una página web donde la gente que necesita ayuda pueda contactar con ellos y para ello van al ciber café de la cuidad.
Después de que el grupo hiciera la página Estefi dedidió volver al dia siguiente.
Ese mismo dia conoció a Santi un vendedor de ordenadores y nuevas tecnologías y le vende uno.Santi le da su correo electrónico para que puedan hablar y Estefi le da el correo del colegio y su número.Al día siguiente llama Santi diciendo qu tardará unos días en llevarselo.Estefi prefiere mantener esta compra en secreto porque quire darles una sorpresa a sus amigos, a su hermano (Rabanito) y a susu padres.Llega el día en el que Santi le va a dar el ordenador ella sólo le tiene que pagar unos cuantos billetes y el ordenador viejo.A Estefi le pareció extraño que Santi estubiera tan apurado porque no le había dado ni el ticket.Después de pasar toda una noche en vela poniendo el ordenador al día tiene que irse al colegio.
Al llegar a casa susu padres la esperan a la puerta de casa y le preguntaron por el ordenador y ella les respondió que lo compró con su dinero pero que el ticket no se lo había dado.Los padres no le castigaron pero querían ver el ticket al día siguiente.Estefi llamo a Santi y no le cogía el teléfono.Rabanito le preguntó a su hermana que le pasaba y ella le contó toda la historia igual que a Charly,Fede y Miki.
Miki lo conocia y fueron a un bar donde Santi solía ir.Miki le dijo que le debolviera el dinero y el ordenador o que le diese el ticket.El dijo que no y Miki le amenazo diciendo que iba a hablar con su jefe hasta que al fin confesó que el ordenador era robado de la tienda en la que trabajaba.
Rabanito les había contado a los chicos antes lo de su hermana y estubieron espiando y habían visto de que comercio era la furgoneta,y se dirigieron al comercio.Nada mas legar idearon un plan para cambiar el ordenador.
Idearon un plan en el que Precioso participaba.Al final cambiaron los ordenadores y asi termina este capítulo.
Idearon un plan en la que participó Precioso y cambiaron los ordenadores

d)MI OPINIÓN
Me ha gustado pero no mucho porque siepre le daba vueltas al mismo tema.
e)CALIFICACIÓN:
Un 7.Porque es el capítulo 4 y no he leído los demás y no me he enterado de mucho

~~**[[KrYsS]]**~~

4 12 2007
Isabel, profesora (00:05:03) :

Carmen (2º A), Cristina (2º B):
Mi más sincera enhorabuena. Habéis hecho un trabajo muy bueno, parecéis auténticas especialistas en la materia. Da gusto leer vuestro trabajo, está muy bien escrito y las opiniones están expresadas con autoridad y muy bien razonadas.
Animo a otros alumnos a leer estas aportaciones (no las he retocado) y a participar. El esquema de trabajo que ellas han empezado puede servir de modelo, pero se puede usar cualquier otro.

2 01 2008
Elias Mendes Dos Santos (11:39:01) :

[b][i]Mi comentario es sobre el libro : Septimus y el ultimo alquimista . Su ficha:

TÍTULO: Septimus.
• 1º er libro: Septimus.
• 2º libro: Septimus y el hechizo imposible.
• 3. er libro: Septimus y el último alquimista.

1. Escritor: Angie Sage.

2.Personajes principales e importantes de la historia:
• Protagonista: Septimus Heap.
• Antagonista: Reina Etheldredda.
-Personajes primarios:
Sara y Silas Heap: Padres de Septimus.
Jenna: Hermana adoptiva [criada desde bebe por los Heap], princesa del castillo.
Alther Mella: Fantasma al que los Heap consideraban de la familia.
Snorri Snorrelssen: Mercader del Norte y dirigente de su barco el Alfrun apenas con 14 años. Iba al castillo con la esperanza de ver a su padre ya que era una vidente de espíritus.
Marcellus Pye: Gran alquimista hijo de la Reina Etheldredda.
Marcia Ovenrstrand: Maga extraordinaria que tenia de aprendiz a Septimus.

2.Lugar y tiempo en que se desarrollan los hechos:
La historia se desarrolla en torno al castillo.Del tiempo, se viaja en el tiempo unos 500 años en el pasado y se vuelve al presente.

4.Argumento:
Septimus fue llevado ante un espejo mágico por Jenna,que había sido amenazada por Etheldredda de que si no lo llevaba lo mataría. Y fue absorbido por el mismo. Poco después atravesó las puertas del tiempo a contra voluntad por Marcellus Pye .Retrocedió unos 500 años atrás y allí Marcellus lo hizo su aprendiz de alquimia y se pusieron a hacer una pócima para la juventud eterna .Así lo cuenta en una nota que le dejo en el libro Yo,Marcellus que quinientos años depuse abriría Marcia para buscarlo .
Septimus ya no tenia esperanzas de volver a su tiempo, hasta que un día vio su hermana Jenna…que le había venido a buscar con su hermano Nicko y Snorri y juntos intentaron encontrar el viaje a casa, aunque no todos lograron volver a casa. Mientras el fantasma Etheldredda buscaba a Jenna para matarla y convertirse después de nuevo en reina nuevamente después de su época quinientos años atrás.

5. Mi opinión… :
Pues yo soy gente de las que no les gusta mucho leer, pero aquí mi ves acabe leyendo la trilogía, que creo que continuara, y la verdad esque me gusto bastante .Espero que saquen otro, pronto.
Por eso os lo recomiendo a todos , tanto para jóvenes como para niños .De nota le pongo un 9.4 y no mas porque al final me dejo con intriga sobre lo que les pasaría a dos personajes .
[/i][/b]

•°•°•° o.O| _ Elias _ |O.o °•°•°•

7 01 2008
Isabel, profesora (19:55:26) :

Acabo de leer tu comentario, Elías. Me ha gustado mucho todo lo que has dicho. El esquema del comentario que has utilizado es bueno y has captado muy bien su contenido, por ello todo lo que explicas se entiende muy bien. El final, animando a la lectura del mismo, ha estado muy bien argumentado, porque es cierto que cuando se encuentra el libro adecuado ya no se puede decir que no nos guste leer. Espero que encuentres otros muchos que te gusten.
Enhorabuena,
Isabel

21 01 2008
borja alonso 2c (17:10:05) :

TÍTULO: El cementerio de los ingleses

1. Escritor: José maría mendiola

2.Personajes principales e importantes de la historia:

 Pablo, era un joven sin amigos hasta que conoció a Virginia.

 Otros protagonistas:
Virginia, una muchacha de ojos azules, que quiere descubrir la vida de un antepasado suyo.
 Ordizia, un bibliotecario muy siniestro por que le falta una pierna y tiene ojos de rata. Sir Wilham Turner, y Aitor.y Corito los demás protagonistas…

 Resumen: Pablo era un joven sin amigos, al ser muy timido entonces conocio a Virginia una chica que estaba buscando la historia de un antepasado suyo llamado Wilhian Turner.
Se pusieron a buscar una piedra llamada azula para haber si encontraban respuesta a algo de lo sucedido ,el señor Ordízia el de la biblioteca les dio el diario de Corito, o el supuesto misal (diario de Corito) allí ponía la historia que, hace ciento cincuenta años que había ocurrido.

 MI OPINION:
 Bueno fue muy interesante era la primera vez que leí un libro de intriga y de miedo mi nota es un notable alto

 Sobre JOSE MARIA MENDIOLA:
San Sebastián, 1929)
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, José Mª Mendiola fue asesor jurídico de la Junta de Protección de Menores de Vizcaya. Fue redactor y crítico de libros de El Diario Vasco de San Sebastián.
Ha escrito libros para adultos y ha obtenido varios premios literarios: “Café Gijón” en 1958, “Nadal” en 1962, “Ciudad de Irún” en 1971, y el “Puente Colgante” de Portugalete en 1973.
También ha cultivado el ensayo con varios libros publicados en Ediciones Obelisco.
Recientemente, y en un giro a su producción literaria, se dedicó a la novela juvenil, en la que se ha ganado ya un reconocido prestigio.

 Sus libros publicados son:
La gaviota de la plaza de Guipúzcoa
- Los límites del lobo.
- La momia Regina.- José maría mendiola : abajo ala izquierda
-
- El palacio de las telarañas.-
- ¿Quién cuida de los pajaritos?.-
- Mi prima de Bilbao.-
- El castillo de Lora
- El cementerio de los ingleses.-.
- El temblor de los monstruos.-

1. Resumen:

Pablo es un muchacho de 13 años. No tiene amigos por que es muy tímido.
Cuando le dan las vacaciones de verano se queda en su casa, solo y aburrido por no tener ni un amigo. Pero decide ir al monte Urgull a leer libros ya que en su casa se sentía muy observado por sus padres. Allí fue donde conoció a Virginia que estaba llorando frente a la lapida de un antepasado.
Después de conocerse un poco mejor decidieron ir a la biblioteca a buscar información sobre su antepasado. Ya en la biblioteca y después de haber leído todo el libro, descubrieron que faltaban las primeras paginas del libro. Para encontrar esas paginas que faltaban tuvieron que entrar a escondidas por la noche. Buscaron en el cajón de la mesa de despacho del bibliotecario y encontraron las paginas que faltaban. Al leerlas descubrieron lo que paso en realidad con la azula y el antepasado de Virginia.
Fueron a buscar al ciego de las coplas que era el que mejor sabia la historia de Wilham Turner (el antepasado de Virginia). El primer sitio donde buscaron fue el Cementerio de los Ingleses, y por suerte estaba allí sentado en un banco blanco, se acercaron a el y le explicaron lo de el antepasado de Virginia, el encantado les contó su versión de la historia.
Con toda la información que tenían fueron a la parroquia de Santa María que es donde se encuentra la virgen del coro, la celadora de la parroquia los dirigió a un cuartito donde se encontraba la virgen del coro y ya allí los dejo solos enseguida se pusieron a buscar la Azula, pero en ese momento abrieron la puerta y entro el señor Ordizia, denuedo se cerro la puerta, detrás de el bibliotecario en este caso y el bibliotecario también buscaba la Azula pero no la había encontrado todavía. Así que se fue a una vitrina y cogió uno de los misales encuadernados, pero dijo no es un misal sino el diario de Corito aquí pone lo que ocurrió realmente hace casi ciento cincuenta años. El señor Ordizia dijo - tomadlo esto es lo que buscabais.
Así que los dos muchachos leyeron el diario de corito, que era muy breve.
Al día siguiente Virginia embarcaba para Inglaterra, muy contenta por volver con sus padres y por haber encontrado el diario de Coro. Pero le costaba despedirse de Pablo ya que se habían hecho muy amigos. Finalmente se despidieron y se marcho en un barco que se llamaba Nuestra señora de los Ángeles.

fin

27 01 2008
Miguel Carbajo (11:15:34) :

La guerra de las brujas
Es una trilogía que me he leído y me ha gustado mucho por eso la he elegido para hacer un resumen.
1º libro: El clan de la loba
El clan de la loba, primer libro de la trilogía:
Resumen: Los astros dicen que la hora de la elegida está próxima, las pacíficas brujas Omar y las sangrientas Odish esperan su llegada, las Omar cuidan de la elegida, pera las Odish la tientan ara que se convierta en una de ellas…
Anaíd, una niña feúcha de 14 años, se despierta un día y descubre que su madre no está, su madre había desaparecido como por arte de magia, no faltaba ninguna prenda de ropa, ningún zapato, ni el coche. Anaíd va corriendo al pueblo cercano a su casa y avisa a una amiga de su madre, la que le dice que no se lo diga a nadie, esta llama a la tía de Anaíd por teléfono y esta se viene a vivir con Anaíd. Pocos días después Anaíd descubre a su tía hablando con la amiga de su madre así descubre que es una bruja…
Opinión: Este libro me ha gustado mucho y os recomiendo que lo leáis y si después de leéroslo os gusta os podéis leer los dos otros libros de la trilogía.
2º libro: El desierto de hielo
3º libro: La maldición de Odi

27 01 2008
Miguel Carbajo (12:20:05) :

El legado
1º libro: Eragon
2º libro: Eldest
3º libro: ¿ ? Sin publicar
Género: Aventuras-fantasía

Personajes:
Protagonistas: Eragon, Saphira, Roran
Antagonistas: Galbatorix, Durza
Otos personajes principales: Brom, Jeod, Agatha, Solembun, Murtagh, Arya, los Ra’zac, los gemelos, Orik.

Lugar y tiempo: Alagaësia, una tierra que se remonta a los tiempos de La Edad Media, en la que viven dragones y otros seres mitológicos, como elfos y enanos.

No os voy ha hacer un resumen del cuento para no destripároslo, sino que voy ha hacer como un pequeño resumen de los primeros capítulos:
En Alagaësia los tiempos de paz reinados por los dragones se ha terminado, un Jinete traidor se ha hecho con el poder y ahora los impuestos están subiendo, unos seres salvajes y brutos llamados Úrgalos están saqueando aldeas y matando mucha gente…
Eragon ha salido de caza para poder alimentar a su familia, cuando de repente estalla un fuego cerca de donde él estaba cazando, al oírlo Eragon se acerca al fuego y ve una extraña gema, entonces la coge y se la lleva para ver si le pueden dar un poco de comida por ella.
Va de vuelta a su pueblo, Carvahall, y la ofrece la gema al carnicero, que la rechaza porque las Vertebradas, unas montañas en las que Eragon cazaba, se decía que estaban maldita, ya además de la maldición, la mujer del carnicero había muerto en ellas, se enzarzan en una discusión hasta que el herrero los tranquiliza, el herrero le dice que le da comida si se va ha trabajar con él y Eragon acepta.
La vida sigue su curso normal, hasta que la gente se empieza a preocupar porque los mercaderes se están retrasando mucho.
Cuando llegan los mercaderes, por fin, no traen noticias demasiado buenas los Úrgalos están saqueando aldeas y los caminos son muy peligrosos.
Eragon le pide a uno de los mercaderes que le tase la gema, y el mercader le dice que nunca había visto una igual.
Los días pasan y la vida sigue su curso, hasta que una noche Eragon se despierta, y descubre que la piedra emite unos ruidos extraños y se empieza a resquebrajar y de ella sale un…
Lo dejo en suspense para que os entre la intriga y queráis leéroslo.

Opinión: Aunque el principio de los dos libros sea un poco rollo, después el libro es interesantísimo.

Recomendaciones: Como ya he dicho el principio es un poco rollo, pero no os desaniméis, seguirlo leyendo que os va ha gustar.
¡Ah!, se me olvidaba, si no habéis visto la película no la veáis, es una (______).

Leéroslo, no os arrepentiréis

28 01 2008
oscar garcia 2ºa (17:58:49) :

Lector: Óscar García Diez 2º A
Fecha de la lectura: primer trimestre

Datos Bibliográficos.

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Titulo: El príncipe de la niebla
Editorial: Edebé
Fecha de edición: 1993

Datos sobre la obra.

Genero: cuento
Argumento: Trata de una familia que se muda de la ciudad en la que estaba en guerra y se van a un pueblo del norte.
Son una familia de cinco miembros el padre que trabaja es relojero y compro la casa en un viaje.
La familia esta muy contenta porque así podrá ver el mar cosa que nunca an visto.
La casa era de los fleichman que se habían marchado por que el único que habían tenido se murió ahogado en el mar por que el doctor fleichman y su mujer se marcharon y Max
el niño de la familia descubre algo que sucede en el parque de las estatuas. El doctor fleichman había dejado unas cajas con películas donde Max ve que en el jardín de las estatuas las estatuas se movieron

Personajes principales: Max Rolan la hermana de Max y Víctor Kray

Lugar de la acción:

En el norte de la península

Momento de la acción: entre los años 1943 y 1944

Valoración personal

Adecuación del titulo
El jardín de las estatuas

Vocabulario: sencillo no tiene palabras complejas

Interés de la obra: divertida original y de mucha intriga

Calificación de la obra: 8

28 01 2008
Marcos Castro Cruz (19:48:34) :

Lector: Marcos Castro Cruz 2ºA

Mi comentario trata sobre una trilogía de Marianne Curley, la famosa escritora de “El Círculo de fuego”.

1º libro: Los Elegidos.
2º libro: La oscuridad.
3º libro: La llave.

Personajes: Estos son los más destacados

Principales: Ethan, Isabel, Arkarian y Marduke.

Secundarios: Matt, Cárter, Shaun, Rochelle y Jimmy.

Lugar y tiempo donde se desarrolla la historia: La historia se desarrolla principalmente en una ciudad llamada Angel Falls en el siglo XX y también en otros lugares del mundo en el pasado.

Argumento: LOS ELEGIDOS

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo perteneciente a la Guardia que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de personas malvadas que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Le asignan de aprendiza a Isabel, una compañera de clase. La gente en la que confiaban asume nuevos papeles tanto buenos como malos. Después de que Isabel entre a ser miembro de la Guardia, realizan misiones en el pasado donde se encuentran con miembros de la Orden y tendrán que luchar contra ellos. Marduke, el brazo derecho de la Orden del Caos tiene cuentas pendientes con Shaun, el padre de Ethan. Además, Marduke mató a Sera, la hermana de Ethan, cuando el sólo tenía tres años. Arkarian entrenó a Ethan y organiza las misiones de la Guardia, también es miembro de ésta. Matt era el amigo de Ethan pero ahora se pelean por culpa de la llegada de Rochelle, la novia de Matt. Jimmy va a casa de Isabel con mucha frecuencia, él también es miembro de la Guardia. Cárter es un profesor de la clase de Ethan y es miembro de la Guardia. Los Elegidos lucharán en el tiempo con Marduke y más miembros de la Orden.

Opinión personal: Es una trilogía divertida y de mucha intriga.
Os la recomiendo, está muy bien.

Calificación: Le pongo un 9 porque he leído un libro que me gustó más que éste.

29 01 2008
Isabel González, profesora (22:28:44) :

Acabo de leer vuestros trabajos, Miguel, Óscar y Marcos, y os tengo que decir, a los tres, que escribís muy bien, que se leen vuestros textos con facilidad porque ya tenéis un nivel bastante aceptable.

Miguel:
Has hecho dos comentarios, de dos obras distintas y los dos son completamente diferentes, también son muy personales. Alabo eso mucho porque demuestra que tienes ideas y las sabes transmitir. También me ha gustado mucho la riqueza de vocabulario, la fluidez expresiva y la casi perfecta puntuación. Pero … , ahora viene lo malo, quieres decir tanto, en tan corto espacio de tiempo y con tanta rapidez que te precipitas y te pierdes o nos pierdes a nosotros, tus posibles lectores. Intentaremos corregir en clase esos párrafos farragosos. No obstante esta crítica que te hago debes considerarla un halago pues escribir tanto y tan bien siendo un alumno de 2º de ESO es tener “nivelazo”. O sea que por lo dicho no te preocupes.
Sin embargo, si quieres el diez tienes que ser capaz de corregir más de dos faltas de ortografía y un par de errores gramaticales. Los errores tipográficos no cuentan, se perdonan automáticamente.
En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena.

Óscar:
Me gustó tu comentario porque das muchos datos relativos a lo que es una narración y son todos bastante acertados. Pero el resumen y las explicaciones no las veo muy acertadas. Tendremos que aprender a resumir, es nuestra tarea para este trimestre, ya te diré en clase qué has de hacer.
Tengo que darte otro disgustillo: las mayúsculas, las tildes, las faltas de ortografía y las comas. Te digo lo mismo que a Miguel: si eres capaz de corregirlas tendrás una buena nota.

Marcos:
Ante todo mi admiración por seguir con la ilusión y el afán de buscar la perfección. Tu texto está perfectamente expresado. Todo lo que dices se entiende muy bien. Utilizas un lenguaje muy preciso y construyes las oraciones con una sintaxis muy correcta. Sólo tienes un error ortográfico, una tilde. Pero un error lo tiene cualquiera, así que cuenta con el diez.
El comentario está bien hecho, sólo tiene un pequeño defecto: el resumen es excesivamente largo. Intenta resumir como hacíamos el año pasado: generalizando para no dar demasiados datos.
Finalmente, antes de despedirme, quiero hacerte un ruego: cuéntanos qué libro es ese al que le has puesto el diez.
¡Ánimo, Marcos!, sigue trabajando así. Muy bien.

Buenas noches, hastaa mañana,
Isabel

30 01 2008
Jaime Airey Hernández 2ºA (17:30:44) :

JAIME AYREZ HERNÁNDEZ 2ºA

- Título: El pescador de esponjas

- Escritora: Susana Fernández Gabaldón

- Personajes: Héctor, Axos, Glauco, Melampa, Dintros, Epiménedes, Binnos Temikos y Lyktos.

- Personajes principales: Héctor: es un muchacho que de alguna forma tiene que salvar Creta de una horrible bestia
- Glauco: es una bestia que trata de vengarse de su padre el rey Minos
- Epiménedes: es un mago que ayuda a Glauco con su venganza.

- Lugar y tiempo donde se realizan los hechos: Los hechos se realizan en Creta (Grecia), hace más de 3500 años.

- Argumento: Esta nivela trata un poco de la mitología griega. Un niño de Creta se encuentra un dio una cueva donde se encuentra un ser maligno que con ayuda de unos orfebres trata de escapar de su prisión y vengarse de su padre, pero el niño se entera y con ayuda de la reina de Cnosos tiene que adentrarse en la cueva para poder salvar a los orfebres que la gran bestia tiene encerrados también tiene que buscar la forma de vencer a la bestia para no sembrar el caos en Creta. Al mismo tiempo un volcán esta entrando en erupción y se le complican las cosas lu bueno que gracias al volcán vencen a la bestia.

FIN

- Mi opinión: Este tipo de libros de la mitología griega me gustan mucho también es muy intrigante yo le pondría un 8,5.

30 01 2008
Isabel González, profesora (18:37:28) :

Muy bien, Jaime. Como siempre, claro y conciso. Me gusta también la estructura del comentario, en apartados separados y sin demasiadas explicaciones. Eso de no dar demasiadas explicaciones a veces es una virtud y otras un defecto; tendrás que vigilar que no te vayan a bajar una nota en un examen por la vagancia (?) de no demostrar con todo detalle que sabes muy bien lo que te preguntan.
Pero…, los profesores y los padres siempre tenemos un “pero”, tienes una serie de errores de expresión y de puntuación que intentaremos corregir en clase.
Finalmente te digo que el comentario en general es bueno, se adapta bien a lo que se te pide en este caso, es original y está bastante bien expresado. Por lo tanto tendrás una buena nota.
Isabel

21 02 2008
DANIEL CASTILLEJO TORNÍN-2ºA (15:49:37) :

1-Título: Ingo y Drago

2-Personajes: Miguel,Ingo,Petra,Mara,Drago

3-Relato: Ingo jugaba tranquilamente con su pelota, cuando le calló y la perdió en un seto al buscarla se encontró con una sorpresa, puesto que encontró un huevo de dragón.
Ingo cuidó el huevo con mucho cariño y dijo que lo empollaría, sus amigos se rieron de él y entonces fué cuando Miguel y Petra le ayudaron a cuidar del huevo.
Ingo se despertó una noche y palpo donde estaba el huevo ynoto unos picos afilados era el huevo eclosionado del salió una rara criatura blanduzca, su amdre y él lo cuidaron, a la mañana siguiente esa criatura ya era un poco más guapa.
Drago ya mallor montaba muchos líos y les daba problemas a la família de Ingo.
Ya más tarde Ingo decidió que Drago no podía seguir con ellos y se fué con Miguel y Petra a un ahuerta allí lo soltaron y apenado lo dejó entre los arbustos.
Más trade Ingo fué a buscarlo con ansia de verlo otra vez, gritó y gritó y nadie contestaba hasta que…vió a Drago sentado en un peral Ingo se preguntó que como había subido haí, cuando de repente alzó unas hermosas alas y echo a volar, Ingo lo persiguió y cuando ya estaban adentrados en la ciudad Drago emprendió el vuelo y Ingo nunca más lo volvió a ver.

4-Autor/a: Mira Lobe

5-Opinión: No está mal, quien quiera entretenerse un rato este es su libro.

1 03 2008
Miguel Carbajo (10:26:51) :

CARTA AL REY
Autora: Tonke Dragt

Personajes:
Principales:
Protagonistas: Tiuri y Piak
Antagonistas: Slupor
Secundarios: El Rey Dagonaut, el Rey Unauwen, El Rey de Eviellan, Tiuri (padre de Tiuri), Tirillo, Iwain, y otros muchos.
Tiempo: Edad Media
Lugar: Reinos de Dagonaut y Unauwen.
Género de novela: Aventuras

Resumen: Tiuri va a ser nombrado caballero de el Rey Dagonaut, pero la noche antes de ser nombrado, mientras vela sus armas en una capilla un hombre le pide ayuda, entregarle una carta a un caballero de Unauwen, pero cuando Tiuri llega junto al caballero este esta agonizando, los caballeros rojos del rey de Eviellan le han tendido una emboscada y el caballero se esta muriendo, entonces el caballero le pide a Tiuri que le lleve la carta al Rey Unauwen.
En este viaje Tiuri se enfrentará a un montón de peligros que cambiarán su vida para siempre…

Opinión: este libro me ha gustado mucho porque me gustan mucho los libros de aventuras y además la historia es muy interesante

También hay una segunda parte pero no me gusto demasiado, como se suele decir, segundas partes nunca fueron buenas.

4 03 2008
Isaebel González Alonso (00:42:47) :

Comentario para Daniel:
Está bien que lo hayas hecho y que te hayas animado a presentarlo por este sistema. El resumen está bien, aunque tiene algunos errores, sobre todo ortográficos.
El libro que leíste me parece un poco infantil para ti, quizá eso no te permitió lucirte mucho con el comentario. Espero que el del seguntro trimestre sea más completo e interesante.
Ánimo, Daniel.

Comentario para Miguel:
Te digo lo mismo que a Daniel. El comentario no está mal, pero creo que otro tipo de libro te daría más juego. La trama y su tratamiento no tiene suficientes elementos como para lucirte.
No obstante, el trabajo es bueno. Solo digo que con otro tipo de lectura te podrías lucir mucho más. Y te animo a que sigas leyendo lo que te guste.
Muy bien, Miguel.

16 04 2011
megamiguel (11:56:58) :

Gracias me habeis hecho mi trabajo de literatura!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image