Concurso de poesía, homenaje a Ángel González

25 01 2008

El equipo de biblioteca ha decidido, por unanimidad, que el concurso de poesía convocado para el Día del Libro 2008 lleve el nombre del poeta asturiano recientemente fallecido. Es nuestra manera de rendirle un sencillo pero merecido homenaje, que se completará con una lectura de poemas en el acto de entrega de premios.

Asimismo, queremos recordar que el plazo de entrega de cartas de amor para el concurso “Romeo y Julieta” finalizará el próximo 31 de enero. Para animar a los interesados en participar, vamos a transcribir aquí la carta de amor escrita por Ángel González a su esposa y que fue leída en el cementerio de Oviedo:

blanco.JPG

Querida Susi:

Alguna vez tenía que ser, esto no hay quien lo evite. Sólo por una razón me entristece la muerte, porque ya no voy a volver a verte. Eres la persona que más quiero en este mundo, también la más honesta, la más íntegra, la más buena, la mejor.

Gracias por toda la felicidad que me diste. Recuerda tú los momentos de felicidad que vivimos juntos y que esos recuerdos te sirvan de ayuda a estos momentos tristes. No te dejes dominar por la tristeza, trata de ser feliz y de que sobreviva en ti siempre ese maravilloso espíritu de alegría que tuviste siempre. No pierdas nunca la maravillosa sonrisa que te iluminaba el mundo, hazlo por el amor que sentí, que siento todavía cuando escribo ahora por ti. Con ese inmenso amor pienso y pensaré siempre en ti.

Un beso muy largo, interminable.

Ángel.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image