Lecturas de 2º de ESO. 2º trimestre

26 02 2008

leyendo.gif

En este espacio podéis comentar y valorar el libro que habéis leído durante el presente trimestre. Vuestro comentario será tenido en cuenta para la nota de la evaluación de Lengua.


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “Lecturas de 2º de ESO. 2º trimestre”

26 02 2008
Cristina Pérez Corbeira 2ºB (13:31:15) :

Mi comentario será del libro:

Cuatro amigos y medio en … El caso de la misteriosa…

ESCRITOR:Joachim Friedrich

a)PERSONAJES
PRINCIPALES:
Charly ,Estefi ,Fede ,Rabanito y Precioso el perro .
SECUNDARIOS:
“Gran Siggy”,”el guapo de Gerardo”, señora Rtkehl, Willi, señor Schüter, señor Waldburg y el Director.

b)LUGAR Y TIEMPO EN EL QUE SE DESARROLLAN LOS HECHOS:
En una fortaleza medieval. Es actual (siglo XXI).

c)ARGUMENTO:

Fede, Charly, Estefi, Rabanito , Precioso y el resto de sus compañeros de clase se van de excursión a una fortaleza medieval que está situada en el campo. Todo era normal pero misteriosamente los profesores que los acompañan , de uno en uno, caen enfermos con síntomas de
envenenamiento. Para el y sus amigos no puede ser una casualidad asi que Charly y sus tres amigos empiezan a inverstigar para dar con la solución de esta extraña epidemia.

d) Mi Opinión
Este me ha gustado más que el otro porque es más de intriga y de misterio.

e) Calificación:
Un 7. Me ha parecido muy interesante y entretenido pero lo dicho en el otro comentario este es el capítulo 5 y no me enterado de mucho.

~~**[[KrYsS]]**~~

3 03 2008
Carmen Cuervo (2ºA) (16:12:41) :

LOS PILARES DE LA TIERRA

1.TÍTULO: Los Pilares de la Tierra

2.AUTOR: Ken Follet

3.PERSONAJES: Es un libro muy extenso por lo que contiene numerosos personajes, los principales son: Agnes, Tom Builder, Ellen, Jack Shareburg, Earl Bartholomew, Alfred, Martha, Jonathan, Jack Jackson, Aliena, Richard, Francis, Prior Phillip, Tommy, Bishop Henry, Waleran Bigod, Lady Regan Hamleight, Sir Percy Hamleight,William Hamleigh, Rey Stephen y Reina Maud.
La historia se desarolla principalmente alrededor de estos personajes, que se relacionan entre ellos a lo largo de toda la historia.

4.LUGAR DE DESARROLLO: Se desarrolla en la Inglaterra del siglo XII. Muchos nombres de las ciudades que aparecen en el libro existen pero en el libro son totalmente ficticias, como por ejemplo Kingsbridge y el condado de Shiring.

5.TIEMPO DE LA HISTORIA: Los pilares de la tierra esta ambientada en el siglo XII(1135-1174) y dura 39 años, esta exactitud se debe a que el libro esta dividido en 6 partes y cada una de ellas lleva expecificado el tiempo de su duracion.

6.ARGUMENTO: Con la lectura de este libro te trasladaras a la Inglaterra del siglo XII, es una recreación muy fiel y exacta del romanticismo del ambiente que rodeaba aquella época, una historia de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos, catedrales y ciudades amuralladas. Esta relatada desde puntos de vista de distintos personajes, que durante la novela se iran cruzando. Surgiran así grandes conflictos que tendran lugar alrededor de un echo principal: la construccion de la catedral de Kingsbridge. Las conspiraciones y la intriga reinan en esta novela dirigida fundamentalmente al publico adulto, debido a la dureza de algunas escenas, pero no es una lectura demasiado complicada aunque puede llegar a cansar en alguna de las muchas descripciones extensas que aparecen. Una de las mejores cosas del libro, aparte de la buena ambientacion y de las extensas descripiciones que te hacen meterte en la piel del personaje, es que te engancha desde el principio de la historia y te sera muy dificil dejar de leerla una vez la empiezas. ¿Lo peor? De los personajes principales, ya desde el principio, sabes quien protagoniza el papel de “el bueno” y el papel de “el malo maloso” llegando a los extremos de que uno raya (por no decir sobrepasa) la heroicidad y otro es un asesino sin escrupulos que no tiene compasion de nada ni nadie, beneficiandose unica y exclusivamente a sí mismo. La otra cosa que puedo criticar es que debido a ésta separacion radical de “buenos y malos” los hechos son bastante predecibles.

7. MI OPINION: Es un libro muy largo (1400 pag.) que te entretiene con las aventuras de los distintos personajes y sus luchas por el poder y el dinero. Como ya he dicho, es un libro destinado al publico adulto, pero podría leerselo cualquiera que tenga cierta afición por la lectura.

8. CALIFICACIÓN: 9

Os lo recomiendo si os gusta la Edad Media, las luchas, la intriga, las conspiraciones y sobre todo… leer.

4 03 2008
Isaebel González Alonso (00:11:20) :

Comentario para Cristina:
Verdarderaamente has conseguido mejorar el resumen. La pena es que te has fijado demasiado en la contraportada del libro, no obstante has comprendido bien cómo ha de ser un resumen que no dé demiasada información. También has mejorado en las técnicas tipográficas. El resto de los datos también me han gustado, son los apropiados para una narración. Sólo te critico alguna que otra falta de ortografía que, como en el caso anteior, corregiremos en clase.
Muy bien,Cristina.

4 03 2008
Isaebel González Alonso (00:25:48) :

Comentario para Carmen:
Este comentario me ha parecido incluso mejor que el que hiciste para el primer trimestre. Son admirables tu madurez para valorarlo y tu capacidad para captar y analizar los elementos de la narración. La pena son las tildes facilonas que te has olvidado y la falta de ortografía que sé que sabes escribir correctamente.
Lo importante ahora es el comentario que me parece magnífico.
ENHORABUENA, Carmen.

9 03 2008
Oscar (17:34:26) :

No es tan fácil saltarse un examen

Escrito por: Luchy Núñez
El libro fue premio: Gran Angular 1998

Personajes:
Principales: Maria Roger la madre de Maria y Jaime
Secundarios: El chulo (profesor de lengua) Bollo Marta
Argumento:
Maria pretende librarse de un examen de literatura escribiendo una novela.
En la que ella y sus circunstancias serán los protagonistas. Al principio, lo tiene claro: escribirá sobre su madre, sus hermanos, sus amigos…., pero poco a poco las circunstancias se van oscureciendo y empiezan a surgir problemas.
Escribir una novela no es coser y cantar por que le van a salir distintos problemas como que su hermano Roger tiene un accidente por culpa de dos chicas que al cruzar el paso de peatones en rojo provocan que Roger se caiga de la moto.
Él esta en la UCI y el medico dice que cada minuto que pase sera bueno para él.
Si queréis saber como termina pues os leéis el libro.

Opinión personal: Libro muy entretenido

Calificación: 8

9 03 2008
Marcos Castro Cruz 2ºA (17:57:59) :

Marcos Castro Cruz 2ºA

Este comentario trata sobre el segundo libro de la trilogía de Marianne Curley, La Oscuridad.

Personajes:

Principales: Ethan, Isabel, Arkarian, Marduke, Matt, Dillon y Sera

Secundarios: John, Cárter, Shaun, Rochelle y Jimmy

Lugar y tiempo donde se desarrolla la historia: Siglo XX en Australia, en el Inframundo y en el pasado.

Argumento: En esta segunda parte de la trilogía de “Los Elegidos”, se acercan días difíciles para la Guardia. Doce meses después de la muerte de Marduke, la Diosa del Caos que ejecuta su venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para mantener el curso de la historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio

Opinión personal: divertida y de mucha intriga.
Os la recomiendo, está muy bien.

Calificación: 9

9 03 2008
JAIME AIREY 2ºA (18:49:14) :

- TÍTULO: La llamada de los muertos (trilogía), (crónicas de la torre)

- AUTORA: Laura Gallego García

- PERSONAJES: Dana, Kai, Saevin, Salamandra, Jonás, Iris y Shi-Mae

- LUGAR Y TIEMPO: Esta novela se desarrolla prácticamente en “LA TORRE”, escuela de hechicería en la que vive Dana y sus aprendices. El tiempo en el que se desarrolla en más o menos en la edad media.

- ARGUMENTO: Esta novela es una novela fantástica que trata sobre hechicería, magia etc. Para poder entenderla hace falta leerse los dos libros anteriores ya que es un trilogía.

Tras la llegada de un joven llamado Saevin. Dana necesita respuestas del oráculo, este le dice que algo terrible sucederá cuando llegue “el momento” que será realizado en la Torre (lugar de residencia de Dana y sus aprendices), también dijo que once persona estarán implicadas. Por eso Dana y sus aprendices deben ponerse a salvo. Pero también sus sentimientos hacia Kai le tienen preocupada.
¿Podrá alguna persona cambiar el destino?

- OPINIÓN: Al ser una trilogía, para poder entenderlo tienes que leer los dos libros anteriores. Es un libro de fantasía, magia, intriga. Es una lectura fácil.
Mi puntuación sería un 9.

10 03 2008
Cristina Fernández Rodríguez (2ºA) (23:31:52) :

1. Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

2. Autor: J.K. Rowling

3. Personajes principales: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Ginny Weasley, Sirius Black, Lupin, Peter (Colagusano), Dumbledore y Voldemort.
Personajes secundarios: Los personajes secundarios son varios ya que a lo largo del libro van apareciando varios, aunque sólo se nombren. Vernon, Petunia, Dudley, Marge, Hagrid, Draco Malfoy, Neville, Fudge, Oliver Good, Severus Snape, Minerva McGonagall, Cedric Diggori, George y Fred Weasley, Percy Weasley, la señora y el señor Weasley, Crabbe, Goyle, Seamus Finnigan, Deam Thomas, el hipogrifo Buckbeak…

4. Lugar de desarrollo: La historia está casi siempre situada en Hogwarts, Inglaterra, aunque también aparecen lugares como la casa de los tíos de Harry en el número cuatro de Privet Drivet.

5. Tiempo de la historia: La historia dura un curso completo en el colegio Hogwarts.

6. Argumento: Harry comienza su tercer curso en Hogwarts con la alegría de estar lejos de sus insorportable tíos Petunia y Vernon y de su primo Dudley, pero no sin antes haber huido de Privet Drivet por haber inchado como un globo a la desagradable tía Marge… Antes de llegar a Hogwarts se entera de que un terrible villano se ha escapado de la prisión de Azkaban, Sirius Black. Según lo que Harry a escuchado, Sirius es un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que quiere eliminar a Harry del mapa. Aunque en realidad, Sirius es el padrino de Harry al cual metieron injustamente en Azkaban. A lo largo de su presencia en Hogwarts, Harry va descubriendo cosas de su pasado y de sus padres. Conoce a los mejores amigos de la infancia de su padre: como Peter (Colagusano), un animago que desde que desapareció Voldemort es la rata de Ron, Scabbers, Lupin el profesor licántropo que en este curso ayuda mucho a Harry, y por último, Sirius Black (Canuto) el padrino de Harry y el mejor amigo de James. Este curso Harry tiene que enfrentarse a terrible criaturas como los dementores e incluso a cosas peores de su pasado. Al final de la historia Harry consigue superarlo todo aunque con algo de dificultad, aunque alegre de haber descubierto cosas como a su padrino.

7. Mi opinión: la serie Harry Potter me gusta mucho. Es fácil de entender, pero también tiene mucha intriga y misterio. Cuando acabas un libro de Harry Potter te quedas con la intriga de ¿qué le pasará en el próximo curso? Me gusta mucho porque la verdad tiene un poco de todo y sobre todo te metes en la piel del personaje siempre con la ansia de ¿que le pasará después…? Sinceramente recomiendo que os leáis la serie completa, son siete libros llenos de mucha magia. Mi puntuación es un 9.

Atte, Cristina Fernández Rodríguez. 2ºA

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image