Lecturas de 2º de ESO. 3º trimestre

29 04 2008

En este espacio podéis comentar y valorar el libro que habéis leído durante el presente trimestre. Vuestro comentario será tenido en cuenta para la nota de la evaluación de Lengua.


Acciones

Informaciones

18 Comentarios a “Lecturas de 2º de ESO. 3º trimestre”

16 05 2008
Daniel Castillejo 2ºA (21:44:15) :

-Título: Rebeldes

-Autor/a: Susan E.Hilton

-Personajes: Soda, Darrel (Darry),Two-Bit Matthew, Jhonny, Steve Randle, Ponyboy, Dally, Sylvia, Evie, Sherry, Marcia.

-Resumen del libro: “Ponyboy” era un chico que pertenecía a una banda llamada “Greasers”, sus enemigos los “Socs”, los cuales se dedicaban a hacerles la vida imposible. Un día, a Ponyboy lo asaltaron los Socs, dándole una brutal paliza. Un día decididos a dar una vuelta por los cines, conocieron allí a unas chicas de la bana enemiga chicas socs: Sherry y Marcia, aún siendo de bandas rivales se hicieron amigos.
Un día los Socs se enteraeron de que las chicas se veian con ellos entonces decidieron pegarles otra paliza pero en arrebato, Jhonny, mató auno de ellos con lo cual vistos en ese jaleo hulleron auna iglesia de otro pueblo donde no les encontrarían nunca.
Convencidos por Dally (un amigo que era bastante problemático) para volver a la ciudad la iglesia se incendió y como héroes se echaron a rescatar a unos niños atrapados
en su interior. Debido a eso se produjo la Gran Pelea, Socs contra Greasers, finalizada ya la pelea fueron aver a Jhonny al hospital el cual había muerto poco antes, Dally que lo acompañaba entristecido fue a robar en una tienda de licores, para que más tarde ala luz de una farola sacara una pistola falsa para que la policías la emprendiera tiros con él esto echo apropósito por el mismo Dally.
Más tarde cuando todos los de la banda estaban apenados por las dos pérdidas no de compañeros de banda, sino de amigos a Ponyboy le pidieron (su profesor de lengua) una redacción sobre un tema interesante, él escribió todo esto y mucho más.

-Opinión: Es bastante bueno,en mi opinión deberíais leedlo.

23 05 2008
Cristina Pérez Corbeira 2ºB (15:31:22) :

Titulo: Olfato de detective

Autor: Christine Nöstlinger

Personajes: Winterstein , Yago Pamperl , Kurt Zwoch , Konrad Knie , Wuzi Zwoch , Pups Zwoch , Tete Zwoch y el señor Perz.

Resumen del libro:
En un día de otoño, en la ciudad austriaca de Viena, un cartero lleva una carta a la casa de los señores Zwoch. Yago Pamperl que vivía en la casa de al lado, y se encontraba solo en la cama con catarro, escuchó los timbrazos, y se levantó para ver quién era. Le comunicó al cartero que hasta más tarde no habría nadie en la casa y se ofreció a guardar la carta y entregarla él. Observó el sobre con atención y se dio cuenta de que el remitente era un
abogado y notario, el Dr. Konrad Knie. Cuando llegó el niñero de los vecinos, Xandi Winterstein,corrió a llevarle la carta.
Los Zwoch tenían tres hijas: Tete,Pups, y Wuzi.
En cuanto saben que ha llegado una carta la curiosean y Pups la abre.
Con la ayuda de Winterstein se enteran de que una tía lejana de su padre, Kurt Zwoch, había muerto y que en su testamento dejaba todos sus bienes a una asociación musical que ya no existía, y por ese motivo el albacea testamentario había buscado algún pariente cercano, encontrando a su padre, quien podía heredar de ella. La herencia consistía en la gran casa en que ella vivía, con sus muebles desvencijados, muchos trastos y
un montón de libros viejos. La casa no tenía calefacción y para poder vivir en ella necesitaba una reforma que los Zwoch no estaban económicamente en condiciones de abordar.
Yago piensa que una señora tan mayor no pudo gastar todo su dinero y
que seguramente lo guardó en algún lugar de la casa. Se lo dijo a sus amigas, dándoles una lista con posibles sitios donde podia haber escondido el dinero. En cuanto pudo, les ayudó a buscar por toda la casa, pero sin éxito.
La señora Zwoch encarga a una empresa vaciar todo para comenzar las reformas. Yago insiste en que el dinero puede estar escondido en los libros, pero los mayores no le hacen caso. Gracias a su tenacidad, después de diversos contratiempos y aventuras, encuentra en uno de los libros unos pagarés con los que sus vecinos conseguirán no sólo la casa sino también el
jardín y dinero que les permitirá vivir desahogados.

Opinión: No me ha gustado mucho porque pasa de escenas que pasan en la cocina a un restaurante y no me enterado de mucho.

6 06 2008
Elías Mendes Dos Santos 2ºB (17:57:14) :

Titulo: Las dos caras del Playboy.
Autor: Maria Menéndez-Ponte.
Personajes: Marcos (protagonista) y su familia, Nacho un gran amigo de Marcos, Inés la persona de la que esta enamorado, Don Aurelio su profesor del que recibe ayuda, también aparecen otros amigos de Marcos.

Resumen:
He aquí una novela que pone de tema los problemas que surgen cuando un
joven quiere hacerse presente ante una chica: la falta de madurez, la timidez, unidas a unos amigos siempre dispuestos a gastar bromas, sumen al protagonista, Marcos, en una situación angustiosa, de la que sólo podrá salir gracias a la intervención de Aurelio, su tutor, un personaje extraordinario por las opiniones que transmite. Fundamentalmente varios son sus mensajes: que la sexualidad es algo natural a los jóvenes, que depende del amor no confundirla con algo puramente fisiológico, y que es necesario un acercamiento sincero al otro… Pero el origen del problema surge cuando
Marcos y Nacho compran una revista erótica, el Playboy, y, a partir de ese momento Marcos padece una serie de avatares, fruto de su nerviosismo e inexperiencia, que le hacen creer que se trata de una maldición. Inés, la compañera de clase de quien está enamorado, no le presta atención y todas las estrategias de sus amigos no le producen nada más que ganas de llorar y desaparecer. La voz de Edu en la megafonía del centro (“Inés, no seas tan dura con Marcos, se merece una segunda oportunidad”) sirve para que Marcos busque ayuda en Aurelio, de quien llega a decir: “¡Qué tío más majo era don
Aurelio!”. Sandra, la hermana de Marcos, también interviene para que éste e
Inés empiecen juntos una juvenil historia de amor.

Mi opinión:
Es el segundo libro que leo de esta autora, y me ha parecido entretenido, aunque me gusto más su otro libro: Nunca seré tu héroe.
Respecto a este libro su puntuación desde mi punto de vista seria de un 7.5 no es alta, pero tampoco baja. Hay temas de todo tipo: tiene un poco de amor, amistad, risa y entra un poco la familia del protagonista así que se lo recomiendo leer a todo el que le interese leer libros sobre temas de la actualidad juvenil.
- Esto es todo

Firmado:

Elías Mendes Dos Santos

7 06 2008
Elías Mendes Dos Santos 2ºB (03:17:41) :

Titulo: kôt
Autor: Rafael Ábalos
Personajes: Nicholas, Beth, (estos dos son los protagonistas del libro) Carol.Aldous Fowler, teniente Tylor.Walter Stuck.

Resumen:
Para que lo entendáis, es un libro que tiene tres historias, cada historia conlleva a la palabra kôt. Estas historias suceden al mismo tiempo y están relacionadas entre sí.
La primera va sobre dos chicos (Nicholas y Beth) a los que se les envía un enigma mediante un correo electrónico, a partir de este resuelto entran en una pagina de Internet donde comienza para ellos un juego en que tienen que ir resolviendo enigmas para llegar a conseguir, la mítica piedra filosofal que les resolvería todos los enigmas de la historia (esto significa que podrían viajar en el tiempo y parecidas).
La segunda es sobre un detective y una agente especial del FBI (detective Aldous Fowler y la teniente Taylor) que investigaban la muerte de numerosos científicos neurólogos a los que se les extraía el cerebro y se les marchaba a fuego la palabra Kôt en la mano.
La tercera es sobre una sociedad secreta de hombres poderosos (con mucho dinero) dirigida por Walter Stuck en cuyo cerebro mandaba una persona y no era justamente él Walter Stuck. Esta sociedad llamada Kôt también buscaba la piedra filosofal y no les importaba para nada matar a alguien para conseguir lo que buscaban.

Mi opinión:
Cuantos más libros se lee se adquiere mayor crítica. Mi crítica sobre este libro es: EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO HASTA EL MOMENTO. Me ha encantado pues acaba con un final indeducible, que no te aburres para nada leyéndolo a pesar de que tiene bastantes páginas, yo creo que es apto para cualquiera, al que le guste leer, y que se lee muy fácil.
Mi nota sobre este libro seria de un 9.5, os aconsejo leerlo pues a mí me ha gustado y creo que ha vosotros os gustara.
Felicitaciones a Rafael Ábalos por el libro.

Firmado:

Elías Mendes Dos Santos

7 06 2008
Elías Mendes Dos Santos 2ºB (03:30:16) :

Titulo: Lazarillo de Tormes.

Nota sobre el libro:

Trata sobre la vida de Lázaro y sus aventuras que cuenta desde su pobre infancia hasta cuando sube de peldaño y se hace afortunado.

El libro esta interesante y entretenido. Tiene pocas paginas y se lee muy rápido, se lo recomiendo a todos los públicos. De nota le pongo un 6.9 pues me ha parecido y entretenido pero no me gusto mucho.

Firmado: Elías Mendes Dos Santos

8 06 2008
Isabel González, profesora (07:45:27) :

Ya puedo contestar a vuestros trabajos porque ya dispongo de mi ordenador. Perdón por el retraso a Daniel y a Cristina.

Daniel:
Ya tienes dos lecturas, sólo te faltaa la del tercer trimestre. El otro profesor tiene información al respecto que espero que os dé en breve.
El comentario de Rebeldes está superado. Se ve que lo has leído y que lo entiendes. Hay un pequeño problema con las oraciones y los signos de puntuación que hacen que a veces no se entienda bien lo que quieres decir. Ahora que ya sabes algo de sintaxis, puedes ponerla en práctica y hacer lo siguiente: al final de cada oración, un punto. No tengas pereza en poner más puntos que comas y así verás cómo mejorarás los resultados en todas las asignaturas. También hay dos faltas de ortografía.
Todo lo demás bien, Daniel. Hasta pronto,
Isabel

Cristina:
Ya tienes las tres lecturas superadas. Dices que este último libro no te ha gustado mucho y que no lo has entendido bien, sin embargo lo explicas bien, como si finalmente lo hubieras entendido todo. Valoro mucho tu sinceridad.
Está bien escrito, con claridad y precisión. Pero fallan un par de cosas: los espacios tras las comas y las oraciones. Algunas son demasiado largas y no están bien puntuadas. Te aconsejo que uses más el punto, que cada vez que termines una oracción la acabes con un punto. Así tendrás menos problemas de expresión. Además hacerlo así siempre te ayudará a expresarte mejor en todos tus exámenes y a obtener mejores resultados.
Finalmente te digo que has mejorado mucho tu capacidaad expresiva. Así que enhorabuena.
Hasta pronto,
Isabel

Elías:
Tienes todas las lecturas superadas y una más y, por supuesto, el Lazarillo.
De tus comentarios me ha gustado mucho el apartado en el que explicas los temas que se tratan y cómo, así como tu opinión personal razonada. Se nota que vas madurando y que te vas formando como un experto lector. Si a esto le unimos el que te lo empiezas a pasar bien leyendo, podemos estas todos contentos.
Una pequeña crítica: las oraciones son demasiado largas. Debes procurar no alargar demasiado las oraciones y poner un punto al final de cada una. No te preocupe escribir oraciones un poquito más cortas así no tendrás errores sintácticos y tus textos se entenderán mejor.
Todo muy bien. Hasta pronto,
Isabel

12 06 2008
Carmen Cuervo (2ºA) (00:44:53) :

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor: John Boyne

Personajes:
El personaje principal es Bruno, un ingenuo niño de 9 años. Hay otros personajes como la madre, María la criada, los abuelos, el padre, El furias, Gretel, Shmuel,el teniente Kotler, Herr Liszt y Pavel que también aparecen en el libro pero que no son de tanta relevancia, aunque algunos son importantes para el desarrollo de la historia.

“Argumento” (Se supone que no puedo destripar el libro):
Es un libro de una entrañable sencillez, que relata una peliaguda historia desde los ojos de un niño pequeño, podran leerlo tanto mayores como pequeños ya que los pequeños entenderán solo lo que trae escrito, pero las personas con conocimientos podran llegar a leer entre líneas y descubrir la verdadera historia.
Este relato se podría explicar con el refrán: El que la hace la paga. No quiero destripar el libro y por lo tanto es mejor que no diga de que se trata pero sólo digo que alguien hizo mucho daño a muchas personas y como consecuencia se le hizo mucho daño a él, aunque para eso tenga que morir alguien inocente…

Opinion personal: Es un libo corto, facil de entender y de leer y muy entrañable ya que las cosas vistas desde los ojos de un niño parecen mucho más fáciles de lo que en realidad son. A mi me ha gustado mucho ya que es una historia muy realista y que te tiene en vilo hasta el triste final….

Nota: 8,5

~~o~~..:: Carmen ::..~~o~~

12 06 2008
Miguel Carbajo (23:34:31) :

(a Elias)
El libro de Kôt está muy bien y es muy interesante.
Pero no es recomendable leerlo cuando hay muchos examenes… !porque no podrás parar de leerlo!!!
xD

12 06 2008
Miguel Carbajo (23:56:57) :

Libro: El niño del pijama de rayas.
Autor: John Boyne.

Personajes: Principales: Bruno.
Secundarios: Madre, Padre, Gretel, María, Shamuel, Pavel…

“Argumento” (entre comillas porque no se puede destripar el libro):
Este libro se puede explicar con un refran: “El que la hace la paga (perdón por copiar). Este libro quiere hacernos llegar a la conclusión de que no debemos jugar con la vida, para no tentar a la muerte.

Opinión: El libro es interesante y te va contando las cosas poco a poco, también creo que el autor a sabido tratar unos temas difíciles con mucha naturalidad.

Calificación:8 (dura muy poco)

Recomendación: ¡¡¡QUE NADIE OS DESTRIPE EL LIBRO!!!

15 06 2008
Jaime Airey Hernández 2ºA (00:13:28) :

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Personajes
- Principales: Bruno
-secundarios: Madre, Padre, Gretel, Shamuel, Maria, Pavel y el teniente Kotle

Comentario sobre el libro: Es un libro sencillo que puede leer cualquier persona.
El libro se puede relacionar con el refran: “El que la hace la paga”.
El autor te relata una historia desde el punto de vista de un niño que no sabe lo que esta ocurriendo.

Opinión: Es un libro muy real y muy interesante, aunque tambien un poco triste.

Calificación: 9

15 06 2008
Isabel González, profesora (00:40:15) :

Respuesta para Carmen, Miguel y Jaime de 2º ESO A

Sólo puedo daros la enhorabuena a los tres. Cada uno con su estilo personal, pero siempre satisfactorio.

Os deseo que paséis un buen verano. Con mucho cariño,
Isabel

16 06 2008
oscar 2ºa (15:38:16) :

El niño con el pijama de rayas

Escrito por: John boyne
Editorial: salamandra
1º edicion febrero de 2007
17º edicion marzo de 2008

Trama del libro:

Personajes principales:
Bruno la madre y gretel

Personajes secundarios:
El padre los abuelos los criados
Y la gente con la que trataba el padre de Bruno

Argumento:

Trata de que un niño se muda
De su ciudad y pierde a sus amigos que tenia en Berlín
Se va auchw en donde le pasan cosas
Que no se pueden desvelar para no fastidiar el libro

Opinión personal:

Nota del libro:8

Vocabulario: no muy complicado

Otro titulo: mmmmm no se me ocurre uno ahora

Una cosa yo os lo recomiendo

16 06 2008
Daniel Castillejo 2ºA (16:54:22) :

Titulo: El niño del pijama de rayas

Personajes:
-principales: Bruno
-secundarios: Madre, Padre, Gretel, María, Shamuel, Pavel

Argumento del libro:
El libro esta hecho a partir de la inoncencia de un niño el cual sin saber lo que esta ocurriendo se puede decir que se mete en la boca del lobo.
Un niño que, cuando perdió a sus amigos y casa por mudarse, no sabía que iva a perder algo más, porque como dice el refrán: “si escupes hacia arriba, te caerá en la cara”
Opinión personal:
-valoración: 8
-opinión: es un libro tanto para mayores como para jovenes, que se puede decir que tiene como finalidad conmover al lector, puesto que no es un libro alegre.
-recomendación: es un libro que como ya decía es tanto para niños como para mayores, y con un final realmente poco esperado.

16 06 2008
Daniel Castillejo 2ºA (16:57:09) :

Por cierto su autor( el del niño con el pijama de rayas y no del pijama de rayas) es: John Boyne

16 06 2008
Isabel González, profesora (21:52:49) :

Daniel y Óscar, llegasteis a tiempo para que pueda tenerlo en cuenta. Bien. Ambos habéis sabido hablar del libro y animar a su lectura sin estropeárselo a futuros lectores. Me alegra mucho que hayáis disfrutado con él. A partir de ahora espero que podáis seguir disfrutando con la lectura.
Saludos y hasta pronto,
Isabel

17 06 2008
Marcos Castro Cruz (18:12:14) :

Marcos Castro Cruz 2ºA
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Autor: John Boyne
Personajes:

Principales: Bruno.
Secundarios: la madre, el padre, María la criada, los abuelos, El furias, Gretel, Shmuel, el teniente Kotler, Herr Liszt y Pavel.

“Argumento”:

Es un libro que relata una historia desde los ojos de un niño de 9 años.
Este relato se podría explicar con el refrán: “El que la hace la paga”. Es mejor que no diga de qué se trata pero diré que alguien hizo mucho daño a personas inocentes, por lo tanto se le hizo mucho daño a él.

Opinión personal: Es un relato corto con una historia real y muy fácil de entender.

Nota: 8

Perdón por enviarlo tan tarde.

17 06 2008
Cristina Fernández Rodríguez (2ºA) (20:27:36) :

Cristina Fernández Rodríguez, 2º ESO.

Título: El niño con el pijama de rayas.

Autor: John Boyne.

Personajes:

Principales: Bruno.

Secundarios: la madre, el padre, María la criada, el furias, Gretel, Shmuel…

“Argumento”: Ya que no se puede destripar el libro diré que el niño del pijama de rayas se puede explicar con el refrán ‘El que la hace la paga’. El libro relata la historia vista desde los ojos de un niño inocente, en donde una persona hace mucho daño a otras… inocentes, por ello, también se hace daño a si mismo.

Opinión personal: Me gustó mucho el libro ya que es una historia entretenida pero a la vez también es triste. Es bastante real y también fácil de entender para todos los públicos, niños y adultos. Os lo recomiendo para leer, ya que aunque sea corto es muy intereserante.

Valoración: 8,5

Perdón por enviarlo tan tarde.

18 06 2008
Isabel González Alonso,profesora (22:45:56) :

Cristina y Marcos,
Os habéis retrasado mucho, pero eso no va a tener consecuencias desastrosas para vosotros. Yo tenía la seguridad de que ibais a leerlo y a hacer el trabajo, porque sois buenos alumnos, serios, responsables y trabajadores. Gracias por no defraudarme.
Quiero que sepáis que las cosas no siempre van a ser así, por eso en el futuro debéis procurar hacer las entregas en la fecha señalada.
Tenéis la virtud de la perfección, pero ejercida en exceso puede ser perjudicial, porque muchas veces “lo mejor es enemigo de lo bueno”. Es decir que no siempre se puede hacer todo “perfectamente”; a veces hay que conformarse con lo “regular”.
El trabajo está bien hecho, no habéis “destripado” la novela a futuros lectores y habéis sido capaces de expresar con claridad vuestras opiniones.
Ya sólo me queda daros la enhorabuena y desearos un buen verano,
Isabel

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image