Leemos mitología: 1º de Bachillerato

8 05 2008

Los alumnos de 1º de Bachillerato deberán leer uno de los libros propuestos y realizar aquí su comentario.

blanco.JPG

  • Los doce trabajos de Hércules, de Christian Grenier
  • Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología, de Christian Grenier
  • Leer leyendas: los dioses de los mitos griegos, de María Sancho Menjón Ruiz
  • Relatos de mitología: los dioses, de María Àngels Anglada

blanco.JPG


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Leemos mitología: 1º de Bachillerato”

13 05 2008
zulima (19:22:24) :

Cuentos y leyendas

De los héroes de la mitología

El libro trata como dice el titulo de los cuentos y leyendas de los héroes de la mitología, personajes cuya generosidad los llevaron a realizar enormes proezas; en el podemos encontrar doce capítulos , cada uno habla de una historia o leyenda sobre un dios ,uno de sus capítulos y el que mas me a gustado es el de Filemon y Baucis .el deber de la hospitalidad que trata sobre dos dioses k se hacen pasar por personas en busca de hospitalidad en una ciudad de ricos , ninguno los ayuda pero una familia pobre los ayuda y les da todo lo que tienen ;los dioses se lo agradecen construyéndoles un palacio y a los k no lo quisieron ayudar les destruye sus enormes casas.
El libro esta muy entretenido ya que son breves historias muy interesantes y cada una muy diferente y de esas leyendas podemos saber entre otras cosas porque el mar Egeo tiene ese nombre pero para saberlo tendréis que leerlo.

26 05 2008
Christian (21:31:09) :

Christian Xavier Acurio Rivera

Comentario del libro: Relatos de mitología de los dioses griegos

El libro nos relata varias historias de algunos Dioses del Olimpo y nos cuenta brevemente la parte mas importante de cada uno de ellos y otros sucesos que transcurren alrededor de ellos.
Comienza desde el nacimiento de Zeus que en su infancia jugaba con la cabra Amaltea hasta tal punto que le partió uno de sus cuernos convirtiéndolo en el cuerno de la abundancia hasta la historia de Prometeo que robo el fuego para entregárselo a los hombres. También nos cuenta sobre Ares en la que tuvo un romance con Afrodita que a la vez era mujer de Hefaistos el dios trabajador y nos cuenta que Hefaistos enfadado por cuya traición realizo una red y con ella capturo a Ares y Afrodita cuando estaban juntos dejándolos atrapados para que el resto de los dioses se riera de ellos.
Nos habla de Poseidón, rey de los mares, del viento y de las nubes. Poseidón tuvo un enfrentamiento con su hermana Atenea por dar el nombre a la cuidad de Atenas, que se resolvió en un concurso de quien presentaba la creación de la criatura mas hermosa, Atenea ganó con la creación de un maravilloso árbol.
Entre otros relatos está Hades, dios del inframundo; la historia de la manzana de la discordia que acabo en la guerra de Troya.

Opinión personal:

Para mí el libro me ha resultado entretenido ya que te da a conocer varias historias de los Dioses del Olimpo pero me hubiera gustado que hablara un poco más de su vida y como los dioses Olímpicos derrotaron a los titanes.
Por el resto es muy agradable y se lee muy rápido.

31 05 2008
Javier J. F. (11:47:38) :

RESUMEN:

-Este libro trata sobre la historia de Hércules(Heracles)
Hércules nace de la infidelidad de Júpiter(Zeus) con Alcmena mujer de Anfitrión rey de Tebas , por la infidelidad de su marido Juno(Era) intenta acabar con Hércules a toda costa.
Cuando Hércules ya es adulto se casa con Mégara hija de Creonte y tiene tres hijos, pero la felicidad que reinaba en la vida de Hércules era justo lo contrario que Juno sentía y por eso en una ausencia de Júpiter hace llamar a las Erinias* ,Hércules se vuelve loco y mata a toda su familia.
Para expiar sus pecados va al Oráculo de Delfos y este le ordena que cumpla doce trabajos que su primo Euristeo, rey de Micenas le ordenaría.

*Divinidades infernales que atormentan a sus victimas hasta que se vuelven locas.

Comentario personal:
-Personalmente el libro “LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES” de Christian Grenter ha estado realmente entretenido, entre sus XIV capítulos me gustaría destacar unos cuantos :
-El capítulo I ya que es en el que te enteras de porque Juno odia tanto a Hércules y de quien lo crió y lo cuido realmente durante su infancia.
-El capítulo II porque cuenta el motivo de que Hércules comience los 12 trabajos.
-El capítulo XIII dado que aparecen más personajes mitológicos como el gigante Atlas.
Pese a todo esto para mi este libro tiene una parte negativa , en el capítulo IV, en su segundo trabajo Hércules es obligado a matar a la Hidra de Lerna.
Para matar a la última cabeza de la Hidra, Hércules moja sus flechas en la propia sangre de la hidra y así consigue matarla, pero también se comenta que esa sangre seria la causante de la muerte* de Hércules y sin embargo no se comenta mas de ese asunto en el libro.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Heracles

3 06 2008
Paula (15:20:08) :

El título del libro que he leído es: Los dioses de los mitos griegos

Trata de las fábulas más conocidas en la época de los dioses griegos. Consta de tres partes divididas en capítulos, cada uno de ellos habla de una historia diferente.

I.Los dioses más antiguos
1.Gea, Tártaro y Noche.
2.Zeus y Hera
3.Poseidón
4.Los infiernos
5.Hades

II.Los demás dioses del olimpo
1.Afrodita
2.Atenea
3.Apolo

III. El sol, la Aurora y la Luna
1.Helios(el sol)
2.Eos(la Aurora)
3.Selene(la luna)

IV.Historias de amor y desamor
1.Apolo y Dafne
2.Orfeo y Eurídice
3.Artemisa
4.Dios Pan
5.Hermes
6.Dionisos
7.Ceis y Alcíone
8.Zeus e Io
9.Eco y Narciso
10:Eros y Psique

En términos generales leer este libro me ha resultado muy entretenido y llevadero por su estructura en capítulos bastante cortos y lo recomendaría a todo aquel que le llamen la atención las leyendas griegas y latinas.
Las historias que más me gustaron fueron las del Sol, la Aurora y la Luna porque cuenta como comienza el día y la noche y las historias de amor de estos personajes. También me pareció interesante el capitulo de Zeus y Hera que cuenta las aventuras amorosas y todo lo que hace para conseguir sus propósitos este dios.

8 06 2008
María (22:12:50) :

Habéis hecho unos comentarios en general estupendos, aunque os tengo que hacer algunas puntualizaciones:

Zulima y Javier: Debéis aprender a diferenciar “porque”, “porqué” y “por qué”.

Zulima: Tienes que tener cuidado al escribir las comas y los puntos. También es importante completar las palabras, que esto no es un sms y por tanto no es necesario ahorrar letras.

Christian: Has mejorado mucho, pero tienes que utilizar comas de vez en cuando.

2 03 2010
Rosa (11:31:39) :

Muy grato ver la participación de los alumnosy, por supuesto, las correcciones de la profe.

7 06 2011
maria leon lopez (15:24:25) :

es un libro que yo recomendaria a todo el mundo a que lo leyera es muy divertido entretenido y engancha

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image