FIN DE CURSO: Hasta siempre, queridos alumnos de 2º de Bachillerato

26 06 2008

Llega Junio y con él, el fin de curso para los alumnos de segundo de Bachillerato. Mi clase se queda llena de pupitres vacíos. La mañana no trae el perfume de Sara, de Hada, de Paula, de María, de Marta, de Andrea, de Raquel… Los “Pelayos” no sonarán a la puerta pidiendo permiso para entrar a las 8h45… Mario, Alvaro, Guillermo, Mariano, tan atentos, no sonreirán  para darme los buenos días… Se nos han quedado en casa Fran y Laura, inolvidables también. Y los “Alejandros” han cambiado de optativa este año pero sigo recordando sus geniales intervenciones.

Junio llega pronto. Ellos pasan - como las estaciones -, crecen – como los días de primavera -, se me escapan – como los pájaros -. Junio es el gigante que devora los momentos compartidos, las horas de trabajo, de entusiasmo, de bajones y remontadas…La vida pasa, es evidente.

 Enhorabuena por haber llegado hasta aquí, por habernos dejado recuerdos imborrables en las aulas, en los viajes, en las actividades que hemos realizado juntos. Tras el Bachillerato y la PAU empieza otro camino, otra etapa que tendréis que ir llenando cada día a golpes de impulso, de tropiezos, de esfuerzo, de satisfacciones…

Seguid siendo dinámicos y alegres, nerviosos, llorones, atentos, espontáneos, trabajadores…Y no perdáis el entusiasmo por superaros – como lo habéis hecho hasta ahora -. Con ese entusiasmo se llega a la meta siempre.

Vous me manquerez toujours. Merci pour avoir été mes élèves de français pendant ces années  inoubliables. BONNE CHANCE À TOUS. 

Esmeralda Sánchez (Votre prof de Français).


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “FIN DE CURSO: Hasta siempre, queridos alumnos de 2º de Bachillerato”

1 07 2008
lucia (21:36:19) :

Me llevé una grata sorpresa al leer esta despedida porque creía que los profesores eran incapaces de escrbir algo tan bonito, emotivo y sentido hacia sus alumnos.
Cuando lo leí me emocioné y (si sentir envidia es desear que cuando salí del instituto alguien me hubiera dedicado semejantes palabras) sentí ENVIDIA.
Felicidades Esmeralda
Una ex-alumna

3 07 2008
Esmeralda (06:50:29) :

Querida Lucía y queridos ex-alumnos: Esas palabras que he escrito van dirigidas a todos vosotros, a los cientos ya de alumnos que habeis pasado por mis aulas, que habeis seguido, entusiasmados, mis explicaciones, o que os habeis aburrido como ostras practicando el passé composé o los partitivos. He utilizado el blog porque, gracias a él, es posible llegar hasta vosotros. Antes no teníamos este medio tan asequible. Todos mis alumnos sois igual de importantes para mí y tú lo sabes, así que, no sientas envidia, inclúyete en el artículo. Lo volveré a repetir el curso próximo porque todos los que os marcháis me dejáis vuestra huella imborrable. Gracias.
Grosses bises.

7 07 2008
Rosa (10:25:22) :

Gracias Esmeralda: algo de razón tiene Lucía cuando cree que los profesores no somos capaces de escribir cosas así.
A ver si tu inicio sirve de ánimo a los demás.

2 08 2008
marta (15:40:08) :

Hola Esmeralda!!!!Muchas gracias por esas clases de francés. Esa profesora que cuando realmente necesitábamos no dar clase porque no podíamos más y estábamos llenos de exámenes, nos ponia una película (en francés, por supuesto), que era muy diferente a dar gramática.
Bueno también te deseo lo mejor,
muakassss

8 08 2008
Wi (11:55:02) :

Mui buenes.

Disculpen que m’esconda n’esti apartau dedicau a los alumnos de 2u de francés, pero paeciame de mala manera colar del centru, ensin despidime de la xente que fae posible esti blog.
Aprovecho esti apartau porque va rellacionao en parte cola marcha de tou’l xeneración del 90, qu’agora ta preparandose pa punxise a estudiar quicias mas en seriu.

Nun más qu’agradecer, lo dicho, a toa esa xente que molestose en facer esti llugar tan amenu, anque con tardia fundación. Pero nidio ta, que tampocu pue unu escaecese de toa la xente del centru, seyan vedeles, profesores, o trabayaores al fin ya’l cabu.

Y colo, deseando bona suerte a too aquel que la necesite… y naguando por dalgun dii tornar a vevos per equi… quicias mos tornemos a ver n’algun concursu…

Salú.
Hugo Córdoba.

10 09 2008
Pelayo (15:56:38) :

Un pequeño ex-alumno que ha crecido entre las paredes de ese lugar que me ha enseñado practicamente casi todo lo que se, a traves de fuentes de conocimiento llamados profesores…

Los habia de todo tipo habia profesores serios que producian respeto con solo oir su nombre pero luego en el fondo son mas “parlanchines” y simpaticos que muchos alumnos, profesores que por el pasillo los incluyes como parte de tus amigos y se ponen esa careta de de alumno y deja de ser profesor, profesores que no podias evitar pasartelo bien en sus clases y hacer que esas clases sean unos momentos preferidos de tu dia, todos ellos sean como sean creo que personalmente con este curso se han sentido como chicos y chicas que lo unico que quieren es divertir se y sobre todo como decimos… echarse unas risas.

Este ex-alumno no puede evitar pensar en todos los momentos que ha vivido con sus compañeros y con sus otros compañeros un poco mas grandes, que le han echo crecer como persona y como alumno…

y a todos mis compañeros de frances no os preocupeis que siempre nos quedara Paris..

Un saludo de Pelayo=corroto=Menor=corro

13 11 2008
Paula (16:53:26) :

Puf!Se me ponen los pelos de punta al leer todo esto. Y ahora sinceramente me he quedado sin palabras.
Solo puedo dar las gracias una y otra vez por todo el cariño que nos has dado y transmitido estos años profe, que incluso cuando nos reñias este ultimo año lo hacias de la forma mas cariñosa que he visto nunca jejeje.
Me siento muy orgullosa de haber tenido una profesora como tu y también de haber tenido a esos compañeros,con nuestros mas y menos,pero con los que vivi momentos inolvidables y a los que creo que nunca olvidaré.
Muchisimos besos de una miniactriz!

GRACIAS POR ENTENDERNOS Y QUERERNOS TANTO PROFE!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image