Concurso “¿Te atreves?”, 3ª edición

16 10 2008

Como en anteriores ediciones, os proponemos un texto sin final para que podáis ejercitar vuestra creatividad y dar rienda suelta a vuestra imaginación. El autor, profesor del Centro, elegirá el final ganador.

 Podeís participar hasta el día 15 de diciembre. ¡Ánimo!

 EL SENTIDO DE UNA VIDA

Aquellos momentos no eran sin duda los mejores de toda su existencia y sin embargo sentía que la desesperanza todavía no ocupaba completamente su vida. Había dejado de ser la adolescente pueril y tambaleante a la que el vaivén de las emociones zarandeaba de un extremo al contrario con impertinente facilidad, pero en ocasiones era invadida por los rescoldos de aquella hoguera juvenil y aún se permitía alguna que otra alocada licencia. En realidad la calma y el sosiego tediosos invadían su día a día y cuando el acceso de apatía era mayor la memoria recurrente de los pasajes de aquel poema llegaba a poseerla por completo:

“…y ahora que mayor,
más veo peor,
la ausencia de aquel desazón…”.

- A  las siete en punto de la mañana, los golpes de martillo del despertador en su cabeza. En esos momentos salta la duda recurrente del por qué de la negativa de los fabricantes de despertadores a hacer un estudio de mercado analizando las preferencias y gustos de los consumidores, al estilo de los fabricantes de yogures, en el que la finalidad fuera dar con el sonido más armonioso posible, aquél que nos despertara sin dilapidar el leve ánimo mañanero; fuera por donde fuera su pensamiento desde la cama, mientras apuraba el último remoloneo, la conclusión a la que llegaba era que el “despertador-beso” era la solución.

- A las siete y media fin del desayuno y con el último sorbo de café se acaba de vestir.

- Viaje de una hora y cuarto hasta el trabajo en coche. A las 9 ya está sentada.

- Desde que había empezado a trabajar en aquella oficina el bienaventurado concepto “hora de salida” se había alejado de sus prerrogativas laborales, con lo que, a una “hora indefinida”, siempre de noche, llegaba a su casa ya completamente agotada.

- Una ducha, su sándwich de pavo con tomate y lechuga y apenas un poco de aquella mayonesa que tanto le gustaba a su ya casi olvidado Santi. Era entonces cuando el tacto de la salsa en sus labios la llevaba irremediablemente y noche tras noche a tararear la canción de Loreena Mckennitt “the dark night of the soul” a lo que inmediatamente le seguía aquella cíclica rapsodia en la que estaba basada la, para ella, lacrimosa  pieza:

“En una noche escura
con ansias en amores inflamada…”

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Concurso “¿Te atreves?”, 3ª edición”

18 10 2008
bypass (21:44:27) :

Aquella música le llevaba al tiempo de cerezas, a noctámbulos paseos al lado del Tajo. Noches limpias, estrelladas, avariciosas.
Santi la llevaba cogida de la cintura.
Esta noche Santi paseaba de otra mano.
Y ella degustaba la más odiosa cena. Nunca le había gustado menos aquella mahonesa.

20 10 2008
Vier (14:44:40) :

En algún momento de su vida uno más uno sumaron tres, aunque él insistía en que eran dos. Los móviles deberían tener un filtro para evitar mensajes como aquel, pensaba ella mientras se cepillaba los dientes lenta y concienzudamente.

Deseaba que la noche se disolviera pronto… el desamor es un licor que intentamos apurar con rapidez. Estaba cansada de reinventar la cara de Santi, su olor, sus labios, su voz; cansada de ignorar los días de la agenda; cansada de buscar su huella donde no estaba; cansada de ser invisible. En la radio, como casi todas las noches, una voz susurraba:

And care and grief grew dim
as in the morning’s mist became the light

Adormilada, se desperezó bostezando y los ojos se le llenaron de lágrimas. El sorprendente sonido de un teléfono recorrió la habitación alterando la tranquilidad de la noche.

- ¿Sí? …

Ana sacó la jarra del microondas y la colocó sobre la mesa de la cocina. Él tampoco quería ser un solo.

29 10 2008
ROSA (19:04:57) :

mas el sueño le llegaba y solo con sus amores soñaba

5 11 2008
frikris (22:28:47) :

La música puede ser una droga que te lleve a lo más lejos del mundo terrenal o puede ser el pico que desmorone tu montaña de incertidumbre y de recuerdos omitidos. En este caso ocurrió lo segundo, y el semblante serio y endurecido de ella, dejó paso a un manantial de lágrimas que, rápidas y escurridizas , resbalaban por su tez hasta perderse por dentro del cuello del pijama. Sientió un abismo de vértigo y se dejó caer en el sillón. La canción había acabado pero había dejado tras las últimas notas el recuerdo imborrable de Santi. Todo lo que la rodeaba llevaba su nombre. Veía el perchero de la entrada donde solía colgar su abrigo, la alfombra que solían utilizar de sofá cuando se acurrucaban a ver una peli o simplemente a hacer carantoñas…Y entonces deseó no haber amado con tanta pasión al hombre que todavía le sonreía en sueños y que había decidido abandonarla para hacer realidad su sueño con otra.
Toda ilusión es tan solo un deseo de que las cosas salgan por fín bien. Así se ilusionaba ella, cuando al recomponerse tras estos bajones de media noche, decidía seguir soñando con que la suerte algún día regresaría a buscarla con Santi colgado de su brazo invisible para picar a su puerta y llevársela lejos de aquella ciudad inmunda, que sin su compañía, había quedado muda y ensombrecida.

19 11 2008
rous (02:23:05) :

Esperaba ascender en aquel trabajo y marchar a una gran ciudad en la que buscar sus sueños; el despertador se transformaría en beso y el beso en un mundo nuevo, lleno de esperanzas y sorpresas, eso era la vida: un camino con un paso atrás y tres hacia delante, y así lo haría, cenaría en un restaurante sin mayonesa y para entonces Santi ya no sería ni tan siquiera un recuerdo; decidió pues que iniciaba una nueva etapa, la lacrimosa pieza la daría fuerzas para empezar y entonces sonó el telefóno, miró el número y supo que no volvería con él. Se fue a la cama con el sonido del ring y una sonrisa en los labios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image