Libros digitales

19 11 2008

 

Dicen que el saber no ocupa lugar, pero los estudiantes y los  aficionados a la lectura conocen bien los problemas de espacio que acarrea coleccionar libros, lo mucho que pesan  o lo poco que, en ocasiones,  nos apetece salir de casa para ir hasta la biblioteca. Para solucionar  estos inconvenientes nacieron los e-books o libros electrónicos, que son las versiones digitalizadas  o electrónicas de un libro convencional. Los e-books se pueden guardar y leer en cualquier aparato electrónico con tal de que éste tenga memoria para almacenarlos y pantalla para leerlos: PDA, portátiles, Mp4… ¿Imaginas poder decir adiós a la mochila y que todo el material que llevas a clase cupiera en un pequeño aparato del tamaño de un  IPod? ¿Imaginas conectarte a Internet y descargar al instante todos los libros que te apetezca y almacenarlos en un único dispositivo? No, no es ciencia ficción; es el futuro y no está demasiado lejano. Lo puedes ver en el siguiente vídeo emitido hace algún tiempo en  el programa En un Tic-Tac, de laSexta.

 

            Además del E-Book existe la E-Ink o tinta electrónica,  papel electrónico, papel digital o tinta digital, una tecnología de bajo consumo y alto contraste en pantalla. Si has visto alguna de la películas de Harry Potter  te habrás dado cuenta de que Harry suele leer The Daily Prophet, un diario en el que las imágenes están en movimiento. Gracias a la tinta electrónica se pueden crear pantallas flexibles, robustas y  muy delgadas similares a dicho periódico.

 

 

 

 

            La tecnología E-Ink puede aplicarse a toda clase de libros, comics, revistas, prensa diaria y teléfonos móviles;  incluso  se ha editado la primera revista con estas características.

 

 

            Sólo nos queda hablar del  bolígrafo digital.

 

 

             Se trata de un bolígrafo que puede escribir sobre el papel y transmitir la información a diversos dispositivos como si fuera una página web. ¿Magia? No; tecnología.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image