Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres

3 03 2009

     Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) fue  un periodista y reportero de guerra  muy comprometido en la lucha contra todo tipo de violencia y fundador  del proyecto antiviolencia Stop the Racism. Es autor de varios libros de investigación sobre el nazismo en Suecia así como de novela negra.

      Larsson falleció  inesperadamente de un ataque al corazón poco días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero: Los hombres que no amaban a las mujeres.

 

      Michael Blomkivst, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas es contratado por Henrik Vanger, poderoso empresario retirado, para investigar la desaparición de su sobrina  Harriet Vanger hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca de Hedeby.

      Un trabajo complicado que cuenta con la ayuda inestimable de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

      Surge así una novela que retrata una sociedad donde aparecen personajes perversos, tramposos, violentos, unidos por una trama que nos mantiene pegados al libro una vez que hemos sobrepasado las cien primeras páginas. Cada capítulo los deja en ascuas al finalizar. Todo está unido, relacionado entre sí. La intriga nunca pierde interés… Y como colofón, una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

      No os asustéis por el número de páginas. Al final de la lectura, iréis a por el siguiente volumen.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image