Semana de teatro en el IES de Noreña

23 03 2009

           La Comunidad Educativa del IES de Noreña ha podido disfrutar la pasada semana de dos actividades organizadas por la Biblioteca del centro dentro de su programación anual dedicada este curso al género literario del teatro.

          El pasado lunes los alumnos de 1º y 2º de bachillerato pudieron comprender más de cerca el funcionamiento del teatro por dentro. Se les indicó cómo se elige una obra teatral, cómo se descifra su contenido, cómo se trabajan movimientos, actitudes y expresión de sentimientos entre otras cosas. Algunos alumnos pudieron disfrazarse de personajes-tipo (mesonero, gitanilla, capitán) y ensayar posturas varias para caracterizarlos al máximo.

          El miércoles fueron los alumnos del primer ciclo de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) e Iniciación Profesional,  los invitados por la editorial EVEREST para contemplar una obra muy característica de Federico García Lorca: La zapatera prodigiosa. El éxito de este grupo fue rotundo  gracias al buen trabajo de los actores, implicados al máximo en sus papeles.

          En los próximos meses, el Grupo de Teatro de la Fresneda y el Teatro del Norte representarán: Los cuernos de don Friolera y Retablo respectivamente.

          Así, el equipo de la Biblioteca habrá cumplido con el proyecto en el que se implicó a principios de curso y los alumnos del centro habrán estrenado su magnífico salón de actos disfrutando de un género que gusta a grandes y a pequeños.


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Semana de teatro en el IES de Noreña”

28 03 2009
franciscru (13:24:44) :

Hola, colegas.
Sigo la cadena y os propongo para una limonada…
Lee lo que sigue en este enlace:

http://blog.educastur.es/biblioluces/2009/03/28/111/

Enhorabuena por vuestro estupendo y grato trabajo…

Un saludo desde Luces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image