Luz Álvarez visita a los alumnos de 3º ESO

24 04 2009

 

           El pasado viernes 17 de abril visitó nuestro Centro la escritora gallega Luz Álvarez García. Luz nació en Lugo, está licenciada en Psicología y Filología inglesa y trabaja como profesora en un instituto de Valencia. Es la autora de  Pero ¿qué es lo que quieren las mujeres? y de Alba de Montnegre, una obra ambientada en el Toledo del siglo XV que fue Premio Lazarillo de Literatura Infantil en 2007.  Con su primera novela Tomás, buscador de la verdad obtuvo en 2005 el IX Premio de Literatura Juvenil Leer es vivir.

          Tomás, buscador de la verdad es una novela llena de intriga cuya acción transcurre en el monasterio de Fontsanta. Allí desaparece el profesor Arsenio Silvane, que estaba investigando unos códices antiguos. Tomás, alumno del profesor, y Luisa una antigua alumna del catedrático serán los detectives que intenten esclarecer los hechos.

        Los alumnos de 3º de ESO, que habían leído la novela durante el presente curso escolar, hicieron varias preguntas a la autora. Ésta les resolvió sus dudas explicándoles cómo se había gestado la novela, las características de los personajes, la elección del nombre del protagonista, etc. Al final del acto Luz Álvarez firmó y dedicó el libro a los asistentes, que se mostraron muy satisfechos tanto con la charla como con la conferenciante de la cuál  destacaron su gran facilidad de palabra y el uso de un vocabulario muy rico. Desde el punto de vista personal les agradó  su  forma de ser, ya   que la consideran una persona abierta, simpática y muy educada.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Luz Álvarez visita a los alumnos de 3º ESO”

26 10 2009
Luz Álvarez (11:50:24) :

Hola, estimados profesores y alumnos, me ha sorprendido agradablemente encontrar esta reseña sobre el encuentro que mantuvimos. Yo también pasé un rato sumamente agradable y enriquecedor en compañía de los lectores de 3º ESO en marzo pasado; su recibimiento fue cordial y me demostraron que habían reparado en muchos aspectos de la novela, además de mostrar un sano espíritu crítico.
Gracias a los profesores por su esfuerzo y colaboración y un abrazo para ellos y los alumnos.

Luz Álvarez

P:D: Por cierto, ya que alguno me preguntaba, ya ha salido la segunda parte de Tomás, buscador de la verdad. Se titula Mi nombre es Robert C. Newton y está en la misma editorial.

1 11 2009
María (18:38:46) :

Muchas gracias por tus palabras y por tu interés. Seguro que tu nuevo libro estará pronto en las estanterías de nuestra biblioteca.

19 07 2010
Carmen Aguirre (16:31:37) :

Estimados señores,
Soy Carmen Aguirre, responsable de las colecciones de novelas ELE para la editorial Habla con Eñe y Difusión. Estoy intentando conseguir el correo electrónico de Luz Alvarez para ver si estaría interesada en hacer un libro de encargo para nuestra editorial, pero no logro encontrar su e-mail. ¿Podrían ustedes ayudarme?

Un cordial saludo.

Carmen Aguirre

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image