Pequeños y grandes creadores

11 12 2009

 

       El pasado cuatro de diciembre nuestros alumnos  de 1º y 2º de ESO y de Bachillerato participaron en un Taller Literario organizado por el Grupo de trabajo de la Biblioteca y dirigido por Julio Obeso González, poeta y narrador gijonés. Julio es autor de varios poemarios: Antología Cuadernos Caudales de Poesía,  A tu paso, Épica de lo sombrío, Un modo de ave fría, Anterior al día…  y de las obras en prosa Villa Zapatilla y Escritos claramente oscuros.  Le gusta el jazz, el ajedrez,  el  buen cine y es admirador de la obra literaria de Chantall Maillar, Juan Gamoneda, Juan Gelman  y los poetas de la Generación del 27.

    Los participantes quedaron sorprendidos al escuchar versiones nada tradicionales de los cuentos de su infancia. Tras dividir a los alumnos en varios grupos Julio les propuso una serie de palabras con las que las que construir una historia. Nuestros alumnos dieron buena muestra de su creatividad con relatos muy originales que leyeron ante sus compañeros. A continuación votaron para elegir el relato ganador; el número tres ganó por abrumadora mayoría.

      Próximamente publicaremos en el blog los mejores relatos. Mientras tanto puedes ver las fotos del acontecimiento.

Esta película necesita Flash Player 7

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Pequeños y grandes creadores”

21 12 2009
biblioths (21:27:08) :

Agradecemos a Julio Obeso la dirección del primer taller creativo organizado desde el equipo de la biblioteca y que tuvo tanto éxito entre los alumnos de la ESO. A todos nos pareció muy interesante y esperamos que sea un acicate para que nuestros jóvenes inicien sus pinitos en el mágico camino de la creación literaria.

19 03 2010
AnInA (13:24:35) :

me gusto mucho el concurso

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image