Los pasos del Camino

22 03 2010

        

           El pasado 5 de marzo la compañía Tres tristes trigres, que tan buen recuerdo nos dejó el  pasado curso, representó para los alumnos del Primer y Segundo ciclo de ESO la obra de César Novalgos  Los pasos del Camino.

           La acción transcurre en algún lugar del Camino de Santiago allá por el siglo XV en pleno reinado de  los Reyes Católicos. Los protagonistas son  Caín, Eutropio y Leonardo, unos cómicos ambulantes que se preparan para actuar al día siguiente. Su llegada es observada con gran interés por los habitantes del lugar; los comediantes  llegan cansados y prefieren  representar la obra al día siguiente pero los lugareños no parecen muy convencidos de la espera, así que los actores deciden ensayar ante el ansioso público…

          La representación gustó mucho a los alumnos porque “era muy divertida y a los actores se les entendía muy bien lo que estaban diciendo”. Incluso aquellos que al principio eran un tanto reticentes porque pensaban que las obras de teatro” son aburridas” se quedaron con ganas de más, así que esperamos ver pronto otra obra de teatro en nuestro Instituto.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image