Alicia en el País de las Nuevas Tecnologías

25 09 2010

          Hace algún tiempo hablábamos en el blog de los e-books y la tinta digital. Todavía no han pasado dos años y de nuevo la tecnología se convierte en una buena aliada de la lectura. A principios del 2010 se presentó en sociedad un nuevo tablet PC de Apple: el ipad.

          Se trata de un invento un tanto controvertido que ha tenido el dudoso honor de ganar el Premio al Fiasco del Año pero que da un paso por delante del e-book al permitir el uso del color y del vídeo así como la lectura interactiva gracias a sus aplicaciones.

          Las ventajas de la interactividad podemos verlas en este corto sobre el libro Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll,  con ilustraciones basadas en las originales de John Tenniell.

 

          Se trata de un libro que desde un principio interesó al mundo de la ilustración y del  recién nacido cine. La primera película sobre Alicia data de 1903; la última, en versión de Tim Burton, de 2010.

 

 

 

          En el blog La mar de letras  pueden verse las diversas versiones ilustradas que se han publicado en España, desde la original del propio Lewis Carroll en Las aventuras subterráneas de Alicia hasta los últimos desplegables.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image