Lectura Lab

4 10 2010

 

 

 

 

 

 

 

          La FGSR es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por el editor salmantino Germán Sánchez Ruipérez  con el objetivo de fomentar  la lectura y diversas actividades culturales relacionadas principalmente con el mundo del libro. Actualmente cuenta con tres sedes, una en Madrid, otra en  Salamanca y una tercera en Peñaranda de Bracamonte, localidad natal del editor. En el siguiente vídeo realizado por la Televisión de Castilla y León se nos explica más claramente.

          Lectura Lab es el Laboratorio de Lectura de la FGSR creado en el pasado mes de septiembre que se basa en la tecnología 2.0 y aplica las tecnologías multimedia al mundo de la literatura infantil y juvenil. Cuenta con secciones de recursos, noticias, aplicación I+D a la lectura y una serie de consejos sobre cómo fomentar en la infancia y la juventud el gusto por la lectura. Puedes entrar en Lectura Lab pulsando el enlace o bien desde la sección enlaces que encontrarás a la derecha de la página.

          D. Germán Sánchez Ruipérez,  ha sido nombrado en octubre de este año Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

(Imagen y vídeo extraídos de http://www.lecturalab.org/)


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image