Relatos fantásticos

20 10 2010

  Si os gustan los relatos fantásticos y el mundo del terror y de lo gótico os recomendamos la lectura de  Relatos fantásticos. Se trata de una antología seleccionada por Neus Casas  con ilustraciones de Fernando Rubio en cuya contraportada leemos:  la presencia del Mal y el horror planea  por todos los intersticios del relato con el atractivo de lo misterioso y lo oculto, de lo abismal, de lo equívoco. Ése es el verdadero fantasma que recorre todos los cuentos de esta selección.

        La antología consta de siete relatos que puedes leer en nuestra biblioteca (Edificio de la calle La Iglesia) o pinchando en los enlaces que te proponemos.


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Relatos fantásticos”

24 11 2010
sara (13:19:25) :

La narración que más me gustó fue `¿ Quién sabe ?´.
Este cuento trata de un señor insociable, al que le fueron marchando de su casa todos los muebles como si tuvieran patas , y los encontró en un viaje que hizo a otro país.
¿Quién sabe? es el relato que prefiero entre todos, porque me pareció muy misterioso e intrigante, por los sucesos que aparecieron en la historia.

24 11 2010
Elena (13:23:37) :

Me gustó muchísimo el cuento de La Araña,fue muy interesante y tenia partes que intrigaban.Todos estabamos deseando conocer el final.
Era así:
En un pequeño hotel de París , en la habitación número 7 siempre a la misma hora habían ocurrido varios crimenes.Un joven que estudiaba medicina fue elegido para investigar los casos pero…él también acabo muriendo de la misma forma,ahorcado del dintel de la ventana.El agente de polícia preocupado fue a ver qué le había ocurrido al chaval y lo encontro allí;se fijó un poco más y descubrió que entre sus dientes, ya muerta ,yacía una araña negra con lunares lila también encontrada en los cuerpos anteriores.El chico había escrito un diario durante su estancia en el hotel.El polícia lo leyo y fue a investigar al piso de enfrente.Al ir allí descubrieron que el piso llevaba deshabitado desde hacía seis meses.

24 11 2010
andrea (13:25:27) :

El relato que más me gustó fue el de La araña.
Era de suicidios y nadie sabía lo que pasaba,porque todo el mundo moría en la misma habitación,de la misma manera(ahorcados en un gancho que había en el dintel de la ventana).Todo se descubre al final.
Un joven estudiante de medicina fue el que descubrió todo,pero por desgracia él también murió,pero por suerte escribió un diario en el que contó todo lo sucedidó.
Que una chica frente a la ventana,más o menos los hipnotizaba con un juego de mímica(de gestos)les provocaba que se colgaran y que se ahorcaran pero resulta que ella se transformaba en araña(la viuda negra).Cuando el joven murió mató a la araña mordiéndola.

24 11 2010
marta (13:26:52) :

El relato que más me gustó fue La Araña porque tiene mucho misterio. Trata de un hotel donde aparecían ahorcados señores y todos coincidian en su muerte. La policía de la zona decidió alquilar la habitación gratuitamente a un joven estudiante de medicina, con el que estaban en contacto. Este fue escribiendo un diario donde escribia lo que le ocurría.La mujer de enfrente lo fue llevando a un juego donde él quedó enamorado.Así, con ese juego de manos , al poco tiempo, se ahorcó sin darse cuenta, pero aquella mujer, se transformaba en araña (de ahí el título) y quedó atrapada en la boca del muchacho .La policía lo adivinó todo gracias a aquel diario.

24 11 2010
Fernando (13:34:32) :

El relato que más me gustó fue el de La Historia del Señor Elvesham.La historia comienza cuando el protagonista de la historia sale de su casa y se encuentra con un anciano que no conocía de nada,pero el anciano dijo que pronto lo conocería y le invitó a un restaurante.El viejecito se llamaba Elvesham. Mientras comían el anciano le echo unas drogas en el vaso,él sin saberlo lo bebió y se fue a casa.Al siguiente día se levantó y apareció en el cuerpo de anciano y en su casa ; era la droga y buscando remedio murió tomando veneno. Me gustó porque es misterioso y trata un poco con la magia.

24 11 2010
daniel (13:35:04) :

El relato que más me gustó fue La araña .Había un pequeño hotel en el que murieron tres personas y un joven fue a investigar los casos.Fue en la habitación numero 7. Una o dos semanas más tarde vio una señora en el piso de enfrente.El joven la miraba cada día y ella tmbien.Fue al piso de la señora y cuando la puerta se abrió no habia nada solo la oscuridad y una araña.Luego volvió al hotel y la señora estabaallí . Ellos inventaron un juego y, era uno de gestos , lo que la señora hacía algo el señor lo imitaba .Un día la señora se ahorcó y el joven tmbién.
Me gusto mucho porque no se sabía como iba a acabar y era muy intrigante.También era graciosa y a la vez misteriosa.

24 11 2010
alvaro (13:38:17) :

El relato que mas me gustó fue La Pata de Mono porque cuenta la historia de una familia a la que le pasan cosas trÁgicas por culpa de una pata de mono.El sargento Marrow muy amigo de la familia les dio una pata de mono pero les advirtió que les iba a pasar algo malo por cada deseo que pidieran.Pidieron el primer deseo que fue dinero para pagar la hipoteca.Su hijo fue a trabajar cuando al rato vino un compañero de el trabajo yles dijo que su hijo había muerto y que les iban a dar doscientos libras por la muerte de su hijo.Se dieron cuenta de que al pedir el deseo les iba a pasar algo malo.La señora quiso pedir el deseo de que su hijo volviera a la vida´pero el señor no queria pedirlo porque sabía que les iba a pasar algo malo pero la mujer lo pidió y al rato picaron en la puerta. Pensando que iba a pasar algo malo pidieron que su hijo(era su hijo el que llamaba) se fuera.Me gusto porque me gustan los relatos de este tipo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image