La expedición perdida

22 11 2010

 

      Sinopsis: Ana tiene 12 años a comienzos de 1548. Es la menor y única mujer de seis hermanos. Pertenece a una de las familias más antiguas de Medellín, cuna de conquistadores. Su padre es un hidalgo arruinado. Gracias a él, desde pequeña, ha aprendido a leer- costumbre inexistente en las mujeres de la época- y sueña en convertirse en chico para poder vivir maravillosas aventuras en ultramar. Sin vocación religiosa y sin dinero para una dote, su única alternativa es acceder a los deseos paternos y enrolarse en una expedición naval rumbo a Asunción para contraer matrimonio con uno de los conquistadores de aquellas tierras.

     Por muerte de su marido, Doña Mencía de Calderón asume el mando de la expedición. Con ella viajan sus propias hijas y un grupo de muchachas, como Ana, de escasa hacienda. Parten de Sevilla en 1550. La larga travesía a bordo del San Miguel enseguida se convierte en un cúmulo de sufrimientos y penalidades: Tempestades, piratas, escorbuto… causan estragos en la tripulación y en las propias jóvenes. Ana va madurando y, ya en Asunción, transcurridos seis años desde su partida, reconoce, por fin, en Alonso, el grumete, a su auténtico amor.

     La expedición perdida  es una obra para jóvenes  escrita por Elvira Menéndez que se ha transformado en una novela para adultos con el título de El corazón del océano y que se llevará a la pequeña pantalla, ya que Antena 3 ha adquirido los derechos de la novela para convertirla en una miniserie. Según la autora esta obra “le otorga la posibilidad de reivindicar a las personas anónimas que verdaderamente cambiaron la historia con la colonización de las Indias” ya que “hasta ahora no se ha comenzado a reconocer los hechos de las mujeres, que hicieron cosas que no pensaban tener que hacer”.

      Elvira Menéndez es una conocida escritora de literatura juvenil y de novela histórica como Este duende es una ruinaAl y Oli, dos vampiros sin dientes, Leyendas de España

                                                            Puedes leer las primeras páginas de la novela AQUÍ.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image