Rodrigo Olay, premio Asturias Joven

9 12 2010

 

   El noreñense Rodrigo Olay Valdés  ha  ganado el premio  Asturias Joven de Poesía, 2010, con el poemario titulado Cerrar los ojos para verte, una obra que, en boca del jurado, destaca  ”por su madurez, por su sentido del ritmo y por el diálogo con la tradición”. El valor económico del premio que convoca la Consejería de Cultura y Turismo dentro del programa Culturaquí es de 2000 euros y la obra galardonada se publicará próximamente en dentro de la Colección Texu. A la modalidad de poesía se presentaron 13 participantes.

   Rodrigo fue un destacado alumno en nuestro centro. Al finalizar  la ESO obtuvo el Premio al esfuerzo y en  2007  el Premio Extraordinario de Bachillerato 2007. Participó en varios concursos organizados por el IES y obtuvo premios tanto en el campo poético como en el narrativo. Así mismo obtuvo el Premio Dafne de poesía 2009 con su obra Venecia.

   En la actualidad este joven, amante del ajedrez y la literatura,  estudia  Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y  es asiduo colaborador de la revista literaria Clarín.

   En ESTE ENLACE puedes leer la entrevista que le realizó Franco Torre para el  diario La Nueva España.

   Puedes escuchar a Rodrigo en el SIGUIENTE ENLACE.

Imagen y vídeo propiedad de www.rtpa.es

 


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Rodrigo Olay, premio Asturias Joven”

13 12 2010
Esmeralda (18:33:03) :

Recuerdo a Rodrigo con un libro siempre entre las manos: narrativa, poesía, teatro… Este magnífico lector ha sabido sacar provecho de la cosecha de lecturas que ha realizado a lo largo de su vida.
Me alegro mucho de este merecido premio. Enhorabuena de corazón.
Y al resto de alumnos, os sigo invitando a sumergiros en el maravilloso mundo de los libros. De ahí siempre se sacan cosas positivas.
Os espero en la biblioteca.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image