Lecturas navideñas

22 12 2010

     Ahora que disfrutamos de  las vacaciones de Navidad  y disponemos de  más tiempo para   dedicar un rato a la lectura, nos gustaría recomendar varias obras de Mark Twain, escritor norteamericano del que durante el presente 2010 se cumple el centenario de su fallecimiento.

   Mark Twain es el seudónimo de  Samuel Langhorne Clemens. Nació en Florida (Missouri) el 30 de noviembre de 1835 cuando el cometa Halley surcaba el cielo, y falleció en Connecticut el 10 de abril de 1910 cuando el cometa cumplía su ciclo de 79 años.

     La infancia del escritor transcurrió al lado de un puerto fluvial del río Missouri, en un estado en el que la esclavitud estaba permitida,  lo que marcaría los temas de sus novelas, autobiográficas en gran medida y un fiel retrato de la sociedad norteamericana de mediados del siglo XIX.  De una de sus obras más conocidas, Las aventuras de Tom Sawyer, dijo:

     “La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; una o dos me han ocurrido a mí mismo; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un solo individuo; es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. “

    Las aventuras de Huckelberry Finn es la continuación de Tom Sawyer. Huck es un joven que aborrece la escuela, los trajes encorsetados y los modales refinados. En cambio le gusta vivir libre y descalzo en el campo disfrutando de grandes aventuras reales e imaginarias en compañía  de sus amigos, el travieso Tom y la rubia Becky.

     En  El príncipe y el mendigo de nuevo son dos niños los protagonistas. La acción se sitúa en la Inglaterra del siglo XIX. Tom es un joven ladrón que  se encuentra con el príncipe de Gales, con el que comparte un parecido físico asombroso.  Con la ocasión de un baile de disfraces que va a realizarse en el palacio ambos deciden intercambiar sus ropas y sus vidas: el mendigo vivirá como un príncipe mientras que el joven heredero sufrirá la dura vida del mendigo.

     En Un yanki en la corte del rey Arturo Twain da un salto en el espacio y en el tiempo   para adentrarse en la Inglaterra medieval y realizar una divertida crítica sobre la sociedad, leyes y costumbres de la época. Puedes leerla online AQUÍ.

   Esperamos que os gusten las obras recomendada y sobre todo que tengáis unas…

¡FELICES VACACIONES!

 

 





Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image