Día mundial del teatro: teatro en el IES

28 03 2011

    

     Ayer se celebró el Día Mundial del Teatro, un evento  instituído por la UNESCO en 1961. Se eligió el 27 de marzo porque ese día se inauguraba en París un  festival con participantes de todo el  mundo: el festival Teatro de las Naciones, ITI, Unesco. Desde entonces un miembro destacado del mundo teatral escribe un mensaje para concienciarnos de los valores de esta arte escénica. En este enlace puedes leer el escrito por la actriz, directora y dramaturga ugandesa Jessica A. Kaahwa para el año 2011.

    En nuesto Instituto nos anticipamos unos días en la conmemoración de la fecha y el  martes 15 de marzo, en el salón de actos y patrocinado por la editorial Vicens Vives,  se realizaron dos actividades de animación a la lectura. La destinada al primer ciclo de la ESO giró en torno a La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving y la del segundo a La ratonera, de Agatha Christie.

     A los alumnos de ambos ciclos la actividad les resultó agradable, simpática y entretenida y Cristina y Sonia, las actrices que la interpretaron, destacaron el buen comportamiento y la educación de los alumnos de Los Riegos.

     A continuación los alumnos de Primer Ciclo acudieron a Laboral, ciudad de la cultura, para presenciar Poison,  una obra de teatro  representado por la compañía Ambigú Media Broadcast.  En Poison se cuenta la historia de una Baronesa harta de su marido el Barón y de su intento de asesinarlo para poder librarse de él. En su misión contará con la ayuda de su sirvienta, una bella joven con no demasiadas luces. Un asesinato que no resultará tan fácil como parece.

     Los alumnos disfrutaron con la obra y volvieron a Noreña con ganas de repetir este tipo de actividades.




Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image