Corazón de tinta

7 10 2011

    

      Hoy queremos recomendaros la lectura de Corazón de tinta, una obra de fantasía y ficción escrita por Cornelia Funke. Cornelia Funke es una una de las más importantes escritoras contemporáneas de literatura infantil y juvenil.  Nació en Dorsten (Alemania)  en 1958 y tras estudiar Pedagogía e Ilustración comenzó a decorar juegos de mesa y cuentos infantiles así como a escribir relatos para jóvenes, labor por la que ha recibido numerosos premios hasta el punto de estar considerada por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo en el año 2005.

     El agumento de Corazón de tinta trata de… pero mejor dejemos que Paula nos los cuente.

     Corazón de tinta fue llevada al cine en 2009 bajo la dirección de Iain Softley y protagonizada por Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett y Paul Bettany. A continuación puedes ver el trailer.

    Con esta obra se inicia la trilogía Mundo de tinta, que se completó con Sangre de tinta -que estará en las pantallas en julio de 2012- y Muerte de tinta.

     Actualmente la obra no se encuentra en nuestra biblioteca, pero Meegie, Mo, Dedo Polvoriento y el malvado Capricornio  te están esperando en la Biblioteca pública de Noreña Alonso Marcos de Llanes bajo la signatura JUV TRES 115.

     La escritora tiene un club de fans en Facebook. Te invitamos a visitarlo.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image