Novedades literarias

24 11 2011

Han llegado nuevos libros a nuestra biblioteca: Relatos de monstruos, El misterio del eunuco, Ojo de nube y Los caminos de Piedelagua. Estos nuevos inquilinos os esperan para ofreceros toda la magia de los libros.

  • Relatos de monstruos, de Steven Zorn. Esta obra se compone de 6 relatos clásicos de terror en forma de adaptación literaria. Entre ellos destacan tres: Frankenstein, El hombre lobo y el maestro de ajedrez.  Actualmente lo están leyendo los alumnos de 1º de ESO. Si tienes interés, puedes encontrarlo tanto en el dificio de la calle La Iglesia como en la sección juvenil del edificio de Los Riegos.

  • El misterio del eunuco, de José Luis Velasco. La acción de este relato de misterio transcurre en la corte del Califa al-Hakenn II  cuando el mozárabe Rodrigo es acusado del asesinato del eunuco favorito del Califa. Un médico, Hantal Idrissi y su joven  hijo Fernando son los encargados de defender la inocencia de Rodrigo y para ello emprenden una investigación que tendrá consecuencias inesperadas. La obra obtuvo el Premio Gran Angular en 1995 y ha sido elegida como lectura para los alumnos de 3º ESO.

  • Ojo de nube, de Ricardo Gómez Gil, es otro de los libros elegidos para 1º de ESO. En la tribu crow  nace un niño ciego con los ojos blancos como las nubes. Según las tradiciones de la tribu al tener una deficiencia está condenado al abandono pero el cariño de su madre lo salva, ya que decide ser los ojos del niño contándole todo lo que sucede a su alrededor. Cuando llegan los malacosa, colonizadores blancos que pretenden destruir la tribu y sus costumbres, Ojo de nube se convertirá en una persona fundamental para la supervivencia de los crow.  La obra fue Premio Barco de vapor en el año 2006 y a partir de ella el CRA Pintor Álvaro Delgado, de Luarca,  desarrolló el Proyecto intergeneracional “Ojo de nube” cuya experiencia puedes leer en la página web de Ricardo Gómez.

  • Los caminos de Piedelagua, de Mónica Rodríguez.  Ané acaba de cumplir doce años y sus padres le revelan una noticia sorprendente: su abuelo paterno vive en un pueblo marinero del norte y se llama Martín; el abuelo Lucas (ya fallecido) fue sólo el padre adoptivo de su padre ya que la abuela Rosita, cuando se casó con Lucas, estaba embarazada de Martín, que la abandonó. Las razones de ese abandono son un misterio. La Semana Santa de ese mismo año, los padres de Ané deciden ir a visitar por primera vez a Martín. Ané tiene una gran curiosidad y la primera impresión que le causa el abuelo es desconcertante: no es un viejo pirata con pipa como esperaba sino un anciano con muy mala salud y gruñón. Durante esa Semana Santa Ané escucha ciertas habladurías que la dejan aún más intrigada. Dicen que Martín enloqueció de amor por Rosita y dicen también que mató a un hombre…

         Los caminos de Piedelagua  se encuentra en la biblioteca de Los Riegos.


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Novedades literarias”

28 11 2011
rous (20:42:34) :

¡Hola! Os sigo en Internet. Dos de estos libros ya los teníamos trabajados, pero el blog sigue siendo muy bueno. Un abrazo a todas, Rous

1 12 2011
Vier (12:35:53) :

¡Hola, Rous! Muchas gracias por acordarte de nosotros. Por aquí también te echamos de menos. Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image