Concurso de inglés

1 12 2011

     Durante el pasado mes de noviembre los alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en un concurso organizado por el Departamento de Inglés sobre el libro Sally’s Phone,  de la escritora neozelandesa Christine Lindop. Sally es una joven muy activa a la que le encanta utilizar su teléfono móvil a todas horas: en casa, en el trabajo, en el autobús, en el tren… Pero un día, al hacer una llamada, descubre que el teléfono que tiene en la mano no es el suyo y su vida cambia por completo.

     Christine Lindop comenzó a trabajar como profesora en su país natal y antes de establecerse en el Reino Unido  fue profesora de lengua inglesa en Francia y España. Actualmente trabaja para la editorial Oxford y es la editora de la serie Factfiles  Bookworms, habiendo escrito o coescrito más de veinte libros entre los que destacan el mencionado Sally’s phoneAustralia y Nueva Zelanda, Rosas rojasNed Kelly: una historia real.

     La primera fase del concurso  tuvo lugar el jueves día 10. Ese día se seleccionaron las seis parejas que pasarían a disputar  la fase final que se celebró el día 17. Ambas fases  fueron muy reñidas pero al final las parejas ganadoras fueron las siguientes:

Lola y María, 2º B

 Pablo y Juan Manuel, 1º C

A todos los concursantes  muchas gracias por su participación y para los ganadores nuestra más sincera enhorabuena.


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Concurso de inglés”

5 12 2011
Begoña (18:03:44) :

Hola, soy profesora de inglés en el IES Fernando Esquío de Neda, y me gustaría saber cual es la dinámica y bases del concurso.

Gracias

7 12 2011
María (00:03:52) :

Hola, Begoña.

Te contesto brevemente: En la primera fase del concurso participan todas las parejas que se han apuntado previamente. Se trata de completar un cuestionario tipo test sobre el libro. Los ganadores son los que contestan a más preguntas en el menor tiempo posible (6 parejas) y pasan a la fase final, en la que deben responder de forma oral a una serie de preguntas eliminatorias.

Es, con pequeñas diferencias, el mismo sistema que seguimos para nuestro concurso de lectura que puedes ver aquí:
http://blog.educastur.es/biblionorena/2010/01/26/concurso-de-lectura-2/

Un saludo y gracias por leernos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image