Lecturas de 2º de ESO. Primer trimestre.

10 01 2012

  • Una casa con encanto, de Cristina Macía Orió.

Argumento: Eliselva es una joven adolescente que tiene que pasar 30 días en una vieja casa, la Mansión Julieta, también conocida como La Casa Telarañas-. La casa es la  herencia que recibe de su tía abuela. Sus padres no pueden acompañarla y es su hermana mayor la encargada de vivir con ella. Pronto se desencadenan fenómenos extraños y divertidos que nuestra heroína tiene que descifrar.

 

Argumento: La acción transcurre en un pueblo marinero asturiano. Angélica, la esposa de Martín, ha muerto.  Su cadáver no ha aparecido y el río en el que se ahogó solo ha devuelto su pañuelo. Adela es una joven de la que Martín está enamorado, pero por motivos desconocidos, no quiere mantener  una relación con ella.  Una enigmática Peregrina visita la casa en varias ocasiones y será el hilo conductor de la obra ayudándonos a descifrar los enigmas que rodean a la familia.


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Lecturas de 2º de ESO. Primer trimestre.”

10 01 2012
Marta y Mireya (09:15:24) :

Nos gustó Una Casa Con Encanto porque es un libro muy entretenido, y sus aventuras hacen que te apetezca seguir leyendo.
La protagonista es una chica llamada Eliselva y es una adolescente muy rebelde y “enrollada”. Debido a su rebeldía, en su estancia en “Casa Telarañas” sus padres la obligaron a estar bajo la tutela de su hermana mayor Jerry.
Pese a tenerlo todo en su contra, consigue hacerse valer frente a los demás personajes de la historia y desentrañar el misterio que imposibilitaba que la Casa Telarañas fuera una mansión feliz. Todo lo que hacia Eli para resolver los misterios conseguía que te implicaras en la historia y te apeteciera seguir leyendo.
En resumen, es un libro muy entretenido y muy educativo.

10 01 2012
Isabel,Daniela (09:18:38) :

Nos ha gustado Una casa con encanto porque es un libro muy interesante y entretenido;tambièn tiene una parte misteriosa sobre el fantasma de la tia Carlota que influye en los habitantes de la casa, sobre todo en Jerry y en Osvaldo.
La protagonista Eliselva intenta evitar todos los problemas que causa su tia pero cada vez que lo intenta su tia Carlota la enreda en su historia. Para poder volver a poner todo en la realidad Eli busca la ayuda de su amigo Alex, y los dos juntos derrotan a tia Crlota. El libro nos ha gustado mucho.

10 01 2012
Daniel, Fernando (09:23:18) :

Nos ha gustado Una Casa Con Encanto porque ha sido muy entretenida . En esta novela se cuentan hechos reales y ficticios . La protagonista, Eliselva,es una adolescente muy rebelde como cualquier chica de su edad .
Gracias a su valentia , su rebeldia y la ayuda de su amigo Alex , consigue vencer a su tía Carlota que era un espiritu que le hacía la vida imposible. Lo mejor de la novela ha sido cuando Alex y Eliselva hacen el exorcismo para obligar a su tía Carlota a que pare de jugar con los que residen en la casa.
El final ha estado muy bien porque han vencido a su tía Carlota.

10 01 2012
Claudia e Iván (09:26:33) :

Nos ha gustado el libro porque ha sido muy emocionante a la par que divertido.
La protagonista ha sido lo mejor porque ha sido una chica muy extrovertida y tenia unos “puntazos” muy gracioso.
El ritmo de la aventura ha sido trepidante y hacia que te engancharas cada vez más a ella.
El final ha sido inesperado e intrigante al mismo tiempo ya que nadie se esperaba lo sucedido y ha estado muy bien por que todo se ha resuelto felizmente.

16 01 2012
Andrea,Kevin (21:17:48) :

Nos gustó Una casa con encanto porque es una novela muy entretenida.Tiene una parte misteriosa,hay un fantasma,la protagonista es muy contestona,protestona y enrollada.
Ademas en la novela se mezcla realidad con ficción y eso resulta muy entretenido.
Por ultimo el final ha sido inesperado pero entretenido.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image