Elemental, querido Watson

2 02 2012

    

   Si una figura literaria ha resistido el paso del tiempo ese es Sherlock Holmes. El pasado 5 de enero llegó a la gran pantalla Sherlock Holmes, juego de sombras y una semana después Antena 3 y la cadena TNT estrenaron en nuestro país  la serie Sherlock, una nueva versión  del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887. En la actualidad Sherlock es un joven genio enamorado de las nuevas tecnologías que entabla amistad con John Watson, héroe de guerra, con el que resolverá los casos más insólitos.

     El primer capítulo de la serie se titula Estudio en Rosa, una variación del título original, Estudio en escarlata, del  que se cumplen 125 años. En ambos episodios Holmes conoce a un médico herido en la Guerra de Afganistán que busca alojamiento en Londres y le ofrece su apartamento en el 221 B de Baker Street. Watson, admirado por cómo Holmes ha sido capaz de deducir varios aspectos de su vida, acepta la oferta y ayudará a su amigo a resolver los casos que el Inspector Lestrade, de Scotland Yard, no es capaz de solucionar.

     Como puedes comprobar en esta página, sobre Holmes se han hecho multitud de adaptaciones teatrales, cinematográficas y televisivas. La primera de ellas fue en los comienzos del cine mudo, el corto titulado Sherlock Holmes Baffled, que puedes ver más abajo.

     Una versión muy interesante de Holmes aparece en la película El secreto de la pirámide, en la que nuestro detective conoce a Watson cuando ambos son adolescentes.

     Por no olvidar Sin pistas, una  comedia de 1988 en la que el doctor Watson es el verdadero detective y contrata un actor en paro bastante malo y aficionado a la botella para que interprete el papel de Sherlock Holmes.

     Además nuestro héroe tuvo su versión en dibujos animados en la España de los años 80.

     En nuestra biblioteca puedes encontrar:

¡Ah! Por cierto, la conocida frase Elemental, querido Watson que da título a nuestro post no aparece en ninguna de las obras de Conan Doyle.  Otro misterio más.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image