II Concurso de dioramas sobre libros

3 05 2013

princ.jpg

     Uno de nuestros alumnos, Javier Suárez Ortea,  ha resultado ganador del II Concurso de Dioramas en la categoría de Secundaria y Bachillerato. Dicho concurso, dirigido a los alumnos de los Centros escolares de la localidad, había sido organizado por el Ayuntamiento de Noreña con motivo de la celebración del Día del Libro.

     El tema elegido por Javier para el diorama ganador  fue  “El Principito”,  de Antoine de Saint-Exupery,  libro que además está celebrando su 70 aniversario.

  Aquí puedes ver algunas fotos de los dioramas y de la entrega de premios:

 

Esta película necesita Flash Player 7

   Quiero dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. Pero son pocas las que lo recuerdan. Así comienza una de las obras maestras de la literatura de siglo XX. Se publicó en inglés y francés el seis de abril de 1943 de mano de la Editorial estadounidense Reynal & Hitchcock Editions, para llegar a convertirse en la novela más vendida del mundo.

       Antoine de Saint-Exupery fue un novelista y aviador  francés que, tras la invasión de su patria por ejército alemán, decide exiliarse a los Estados Unidos, donde se alista  para luchar contra los nazis. Tras unirse a la Resistencia francesa participa como piloto en  varias acciones de combate. En una de ellas, el 31 de julio de 1944,  su avión desapareció en la costa francesa, posiblemente tras ser abatido por un caza alemán. Sesenta años después, en abril de 2004, fueron encontrados los restos del avión frente a las costas de Marsella.

     Autor de obras como Tierra de hombres, Vuelo nocturno o Pilotos de Guerra, no llegó a conocer el inmenso éxito que alcanzaría El principito, traducido a 180 idiomas, y del que se espera una película en 3D.

     Para conocer más cosas sobre El Principito puedes visitar la página oficial del libro  o  su dirección de Facebook. Si te apetece leerlo online puedes hacerlo AQUÍ.  También puedes descargar varias apps para dispositivos android o una app en iTunes para iPhone o iPad, aunque nos permitimos recomendarte su lectura en papel. Es de esos libros que merece la pena tener en las manos aunque solo sea para admirar las hermosas ilustraciones de Saint-Exupery.

    Se han realizado varias adaptaciones cinematográficas sobre la novela, entre  la que destaca la dirigida por Stanley Donen en 1974  y que puedes ver más abajo en el enlace de Youtube. Actualmente se prepara una versión en 3D que se estrenará en 2014.


Acciones

Informaciones

Un comentario a “II Concurso de dioramas sobre libros”

7 05 2013
Pilar (20:57:08) :

Había leído “El Principito” hace años y ahora al releerlo, he descubierto cosas nuevas en él. ¡Merece la pena leerlo otra vez os lo aseguro!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image