Mención especial en el concurso “Es de libro”

15 05 2014

Cuatreada

El equipo “Asturianas” ha obtenido una mención especial en el concurso “Es de libro” por su trabajo “Los bolos Cuatreada, deporte y tradición”. En dicho concurso, del que se celebra ya la octava edición, han participado 1.945 alumnos, 212 profesores y 167 centros educativos y se han presentado 304 trabajos a concurso.

El equipo ganador está compuesto por alumnado de 4º de ESO: Mireya Iglesias, Daniel Méndez, Marta Menéndez y Sara Rodríguez, dirigidos por la profesora Pilar Ortea. Su trabajo consistía en realizar un blog, para el que eligieron el tema de los bolos asturianos.

El blog supuso para los alumnos una forma diferente y muy atractiva de realizar un trabajo de investigación al que se lanzaron animados por un lado por su profesora Pilar Ortea, y por otro por su afición al mundo de los bolos, ya que muchos de ellos juegan en el equipo de su localidad, la Peña bolística El Berrón. Lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://blog.educastur.es/lacuatreada/

El jurado del concurso decidió, por unanimidad, “reconocer la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores.”

El panel definitivo con los trabajos premiados y finalistas se encuentra expuesto en la web de Es de libro.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos!


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Mención especial en el concurso “Es de libro””

16 05 2014
Eduardo Colino Cuetos (10:49:10) :

Enhorabuena por el trabajo realizado

21 05 2014
LosBolosCuatreada (21:10:41) :

Ante unos comentarios despectivos que han llegado a nuestros oídos, sin duda hechos por alguien que no sabe de lo que habla, nos gustaría aclarar que este blog ha sido fruto de nuestro trabajo,aunque en todo momento hemos contado con el apoyo y la orientación de nuestra profesora.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image