¡FELIZ NAVIDAD!

16 12 2017

¡Y próspero año nuevo!

Para que estas vacaciones de Navidad no sean muy aburridas, queremos proponeros unos cuantos libros que podéis encontrar en nuestra biblioteca:

Este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens. La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

El protagonista adolescente de esta obra experimenta esa sensación de ruptura y desencuentro que ocasiona todo proceso de conocimiento y maduración. A la vez inicia un difícil aprendizaje de la vida a través de la lectura, o acaso de la lectura a través de la vida. Una vez más filosofía y literatura se encuentran, esta vez dirigidas por el bastón o batuta de un pedagogo ciego, a quien los dioses no le concedieron el dulce canto como a Demódoco, pero sí la clarividencia de quien no está mediatizado por la engañosa perspectiva de los ojos. Transcurridos veinte años, aquel adolescente, ya adulto, sabe que la escena del gran teatro del mundo se repite, aunque jamás es idéntica, que también él, de alguna manera, habrá de ser estatua, ciego o payaso lloroso…

  • Joachim Friedrich: El caso de Papá Noel (Colección Cuatro amigos y medio).  Ilustrado por Mikel Valverde.

Charly, Estefi, Rabanito, Fede y su perro Precioso han decidido dedicar su ingenio y perspicacia a la investigación policial. Cada uno con su inconfundible estilo, observan cualquier indicio de que algo no acaba de funcionar y sacan sus conclusiones. Viven casos llenos de divertidas peripecias y sorprendentes finales, con miles de seguidores en todo el mundo. En este episodio, se enfrentarán a una auténtica banda de delincuentes que actúa bajo el inocente disfraz de Papá Noel. Claro que les costará bastante demostrarlo. Por suerte, contarán con la ayuda de su pequeño perro.

Una bella selección de cuentos actuales escritos con mezcla de precisión y poesía, característica del autor. Algunos de los cuentos se desarrollan en la Galicia aldeana de hace unos años, otros reflejan situaciones de nuestra época o aspectos que han existido siempre.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image