Día del Libro en el IES de Noreña

27 04 2018

El pasado 20 de abril celebramos el Día del Libro de una forma muy especial, casi mágica, con la visita de dos escritores, Aurelio González Ovies y María García Esperón.

El acto comenzó con la presentación de ambos autores, con Esmeralda como maestra de ceremonias. A continuación varios alumnos leyeron poemas y textos de Aurelio, quien tomó después el relevo junto a María, quien no sólo recitaba los poemas sino que además los dramatizaba, moviéndose entre el público. Finalmente, Aurelio propuso una pregunta crucial: ¿Por qué, para qué escribir? Las respuestas las iba apuntando en un pliego de papel que cada vez se hacía más grande, hasta ocupar casi todo el pasillo del salón de actos.

Finalmente, se le entregó un libro en el que se plasmaba el trabajo realizado en los últimos meses con su obra, reflejado también en un vídeo para que el público pudiera ver el resultado final. El acto finalizó con un coloquio en el que el autor contestó a las diversas preguntas planteadas.

En estos enlaces podéis ver la información completa, así como vídeos y fotos del evento:

Noticia en la página del instituto

Noticia en la página web del poeta

Noticia en La Nueva España

No sólo nos han regalado su presencia y su arte, sino que también han donado libros para nuestra biblioteca. En breve los tendréis en la sección de novedades.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image