DÍA DEL LIBRO 2010

h1 29 Abril 2010

Unos días antes del día del libro, estaban expuestos los carteles anunciadores de los libros que podíamos ir a escuchar. Cada uno de nosotros tenía que elegir.

Esta es la “cartelera” de libros a los que podíamos asistir.

Esta película necesita Flash Player 7

El día antes, fuimos a por la entrada.

Esta película necesita Flash Player 7

Estas son las lecturas a las que pudimos asistir.

PRETTY RITTY

Los alumnos de 5º estuvimos el 23 de abril esperando que nos vinieran a recoger otros alumnos del colegio para ir a ver nuestro cuento, en el Sum. El cuento lo contaba Ángeles, la profesora de inglés, por lo que el cuento era en inglés. En el cuento algunos de los niños de disfrazaron e interpretaron a los personajes del cuento.

Esta película necesita Flash Player 7

Paula, Jennifer, Carla y Karen de 5º

CUENTOS DIVERTIDOS DE PIRATAS

Nos bajaron a leer el cuento Nerea y Oriol. Nos confundimos y nos llevaron al aula de ajedrez. Después nos dimos cuento de que no era esa aula, que esa era la de psicomotricidad del curso pasado. Al final fuimos al aula que teníamos que ir y nos contaron el cuento. Después nos contaron unas recetas de piratas como “Escarabajitos rebozados” y “Tiburón ahumado con patatas podridas”. Al final a los que quisieron, Inma, que leía el cuento, les dibujó una cicatriz  de pirata.

Esta película necesita Flash Player 7

Alex y David  de 5º

NO FUNCIONA LA TELE

Fue en la biblio y nos lo contó Mª José. Luego jugamos con globos y decíamos a qué jugábamos cuando no vemos la tele.

Era de una niña que no se despegaba de la tele y hasta dormía en ella, pero un día se estropeó y fueron a arreglarla. Pero se encontró con unas niñas que jugaban con la comba, bajaron en patín con la tele. La niña al fín durmió en su cama y al día siguiente la tele funcionaba pero ella quería salir a jugar con sus amigas y su perro.

Esta película necesita Flash Player 7

Lucía y Aida de 5º

EL RATÓN DEL SEÑOR MAXWELL

Como fue en mi clase, no me tuvieron que esperar. En realidad  no éramos muchos. Lo leyó Ana, la profe de 6º.

Trataba de un gato que iba a un restaurante y pidió un ratón, vivo, para matarlo con sus propias manos. Pero no podía. El ratón le aconsejó que se vendara los ojos y que apretara fuerte el cuchillo. Pero el ratón, que era muy lisito, cogió e, rabo y lo puso en el plato sin que se diera cuenta. El señor Maxwell lo clavó y quedó sangrando. Aprovechando el grito, el ratón fue a la despensa a liberar a los ratones y se escaparon.

Esta película necesita Flash Player 7

Lydia de 5º

DOS RATONES EN LA LUNA

Este cuento de aventuras leído por Duni fue contado en el patio de infantil. Los dos ratones como veían la luna tan guapa subieron hasta ella. Desde arriba la Tierra se veía más guapa aún y decidieron bajar con su amigo el pájaro.

Al final duni nos enseñó unos dibujos que por cada lado se veía una cosa diferente y también unos niños de 6º y de infantil y se veía como los de infantil leían mejor que los de 6º porque los de 6º se comieron una palabra. Cuando nos íbamos a ir Duni nos dio un elefante que nos dijo que no se podía colorear porque tenía muchas patas.

Esta película necesita Flash Player 7

Nadia y Cris de 5º

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN HABÍA HECHO ESO EN SU CABEZA.

Bajamos al aula de música para escuchar el cuento del topo……. Contado por Madalena.Se trataba de que los animales que se encontraban con el topo iban cagando chocolate y luego había muchas cacas de chocolate y nos dieron siete a cada uno y nos las comimos.

Esta película necesita Flash Player 7

Aitana y Marcos de 5º

UN BUEN RATO CON CADA PLATO

Nos contaron un montón de adivinanzas que teníamos que adivinar que plato era. Después de adivinar el acertijo nos ponía una foto de cada comida.

Los de infantil también resolvían bastantes acertijos.La profe Yolanda nos hizo una magdalena hecha por ella.

Esta película necesita Flash Player 7

Jared de 5º

L,ANGULERU

El  centro de Villa Alegre hizo una actuación que trata del L,anguleru.Primero leímos la historia del L,anguleru, después Raquel, Pablo .G   y yo leímos un poema que trataba de una princesa . Cuando  acabamos el poema, Omar , Monica, Alicia y yo presentamos el cuento del L,anguleru. Patricia leyó  el cuento en asturianu.Daisy lo leyó en español  y Omar ,Mónica y Alicia en inglés.

Esta película necesita Flash Player 7

Patricia de 4º

    Si quieres ver el cuento … haz clic en él…

CAPERUCITA ROJA

Oscar   hizo  el cuento de Caperucita Roja  .

El  publico  le aplaudió muy fuerte y  Oscar  lloró de  lo bien  que lo hizo  y algunas personas del público   lloraron  . Su  profesora de apoyo le ayudó un poco pero lo hizo muy   bien.  En la pizarra  salían los dibujos del cuento de Caperucita roja y encima los dibujos los hizo él y al final  le regalamos el cuento del L,anguleru al colegio  en asturiano y en inglés.

Esta película necesita Flash Player 7

Patricia de 4º

   Aquí te presentamos el cuento…si quieres oirlo, debes ir haciendo clic en los altavoces de cada página. ( tarda un poco en cargar, ten paciencia…)


Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI
|

Un comentario para “DÍA DEL LIBRO 2010”

  1. Me gusto mucho el dia del libro, pero lo ultimo que icimos,
    que fue en el salon de actos, fue un poco aburrido porque todo el mundo estaba hablando y no se oia nada.


Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image