El curioso incidente del perro a medianoche

13 01 2010

incidente-perro11.jpg

El curioso incidente del perro a medianoche es un libro de lectura fácil, rápida, muy agradable y…divertida. Hay que aprovechar un buen momento para leerlo, porque la historia es tan original y sorprendente que no apetece interrumpirla.Al principio, puede parecernos que se trata de una novela de misterio, un trama policial, tal como nos indica el protagonista; a medida que avanzamos en la lectura, descubrimos una novela realista, escrita en primera persona; un drama familiar en el que el protagonista vive una realidad, marcada por su personalidad.

Su comportamiento parece fuera de toda lógica, ya que, con quince años y una memoria prodigiosa, es incapaz de comprender las frases hechas, los chistes y, mucho menos las metáforas; no puede interpretar las expresiones faciales, ni sabe charlar; odia que le toquen, aborrece algunos colores, y le agobian, de forma especial, los sitios llenos de gente.

A medida que avanzas en la lectura, de sorpresa en sorpresa, ya empiezas a intuir como va a reaccionar el protagonista, porque ya sabes que ha de hacerlo todo con un orden riguroso y preestablecido

Los capítulos de la novela que más me han gustado son los que relatan su angustioso viaje a Londres en tren subterráneo, aunque he de reconocer que todos me han atraído de una forma especial porque podrían estar escritos por una persona de mi entorno.

Recomiendo su lectura a todos, especialmente a los que conozcan a alguien que tenga el síndrome de Asperger, un trastorno que podríamos resumir como una alteración grave de la comunicación y la socialización, así como de las rutinas de la vida cotidiana.

¡Lo recomiendo porque es un libro totalmente diferente!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  643  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El curioso incidente del perro a medianoche”

14 01 2010
anajesus (13:54:52) :

Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito: El libro es interesante pero también divertido y sorprendente. Además, como tu dices, sólo puede leerse de un tirón; una vez que empiezas no puedes dejarlo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image