Libros de Gonzalo Moure

26 01 2010

El vencejo que quiso tocar el sueloSe trata de un pollo de vencejo llamado Gordo que soñaba con volar.
Después de que hubieran aprendido a volar sus hermanos le tocaba a él, pero estaba muerto de miedo y no quería volar. Le dijo su padre “es la hora de volar Gordo” y  para que empezara a volar su padre le dio un empujón. Gordo cayó en picado y empezó a llorar e iba a chocarse con el suelo, su madre le dijo que abriera las alas, las abrió y empezó a volar. ¡Gordo sabía volar!

Pelayo, Alonso y Javier S.


oso.jpg

El oso que leía niños trata de un oso al que un día le capturan unos cazadores para llevarlo a un zoo. Hicieron un libro sobre él y, cuando un niño coge su libro para leerlo, el oso desde el zoo puede leer en sus ojos lo que el niño piensa.
Otro día cogió el libro una niña y el oso pudo hablar con ella, se enfadaron, la niña dejó el libro y lo cogió el hijo del cazador para llevárselo a su casa para leerlo. Entonces el oso ve que el padre del niño fue el que le cazó, se lo dice al niño, él no le cree y entonces el niño se lo pregunta a su padre y el padre le dice que es verdad.

Aida, Rebeca y Miguel M.


Palabras de Caramelo

Este libro trata sobre la historia de un niño saharaui  sordomudo llamado Kori y un camello llamado Caramelo.
Todas las tardes Kori iba a ver a una camella embarazada. Un día llegó Kori y vió que la camella había tenido un hijo. Kori llamó al pequeño camello Caramelo, porque su piel era de color caramelo. Kori creía que cuando Caramelo masticaba le hablaba. Kori crecía y el quería escribir y leer porque había visto a los niños de su colegio leer y escribir. Su maestra le dijo que no podía hacerlo. Al día siguiente Kori lo volvió a intentar y, por fin, su profesora le dijo que le enseñaría a hacerlo…

Covadonga, Pablo y Vicky

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1251  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Libros de Gonzalo Moure”

26 01 2010
miguelacov7l (14:30:01) :

Gomzalo Moure me parece un buenísimo escritor. “Palabras de caramelo” fué uno de los libros que más me impactó, pero son muy buenos:
El beso del Sáhara, La noche del risón, Soy un caballo y muchos más. Me gustaría que viniese al Baudilo Arce en 6º curso.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image