“Tiempo para más cuentos”

19 02 2010

                         Tiempo para más cuentos

A veces ocurre. Encuentras un libro que te llega al corazón o a ese lugar del cerebro que se encarga de las emociones. Eso me ha pasado al leer Tiempo para más cuentos”. Una preciosa historia, de la editorial Pintar - Pintar sobre un tema bien duro, el cancer, por desgracia muy presente actualmente.

La mamá de este cuento tiene una larga melena rubia que es la envidia de todo el mundo y que a sus hijas, Valentina y Manuela, les encanta acariciar, especialmente cuando se sienta con ellas a leerles un cuento. Pero un día se pone enferma y tiene que ir al hospital. Cuando vuelve a casa ya no tiene su melena. Lo importante es que de nuevo están juntos y ahora mamá, sin prisas, tiene mucho más tiempo para leerles muchos, muchísimos cuentos.

Concha de la Hoz ha escrito un texto con mucha fuerza; para leerlo juntos, en familia y poder hablar de la enfermedad y ayudar a los niños a entender.  Me gustan mucho también, las ilustraciones de Peiruz  que ayudan a contar y expresan sentimientos.

Recomiendo vivamente su lectura que puede ayudar a los niños y niñas a enfrentarse a esa dramática realidad con esperanza. Porque la historia tiene final feliz o al menos esperanzador.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1365  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image