“DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL”

31 03 2011

dia-internacional-del-libro-infantil.jpg

Este sábado, como cada 2 de abril, se celebra el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Todos sabemos que es porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el más famoso de todos los escritores de cuentos. ¿Quién no conoce el patito feo o la sirenita?
Cada año, un país  es el responsable de elaborar un cartel y un texto conmemorativo. En 2011 es el turno de Estonia. El autor del cartel es Jüri Mildebergius y el mensaje dirigido a los niños y niñas del mundo es de la escritora Aino Pervik.
En nuestro colegio hemos hecho coincidir esta celebración con otra no menos importante efeméride: El año Internacional de los Bosques y en estos días estamos de Jornadas Culturales.

Lo bueno es que cada curso, cada ciclo, ha tratado el tema desde distintos puntos de vista: los cuentos, la mitología, el arte y la divulgación científica; y comparten sus investigaciones, cuentos, manifestaciones artísticas y teatrales con los demás. Los trabajos son estupendos, de gran calidad. Por eso desde aquí queremos felicitar a todo el profesorado y alumnado del colegio Baudilio Arce por su esfuerzo, a pesar de evaluaciones, notas y  múltiples obligaciones, en las que estamos inmersos.

Esto si que es una auténtica “Evaluación de Competencias”: lingüistica, cultural y artística, digital… Y los resultados son más que sobresalientes. ¡Enhorabuena!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1022  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image