MercedesNeuschäfer-Carlón

30 05 2011

dscn3325.JPG 

Hace tiempo que esperabamos a MercedesNeuschäfer-Carlón, en realidad desde hace casi dos años, justo cuando comenzamos a leer los libros de Plumbito en el colegio de la mano de Paca e Isabel, las maestras de Primero y sus alumnos habían establecido correspondencia con la autora. Esos niños y niñas que hoy están en tercero, habían oído hablar de ella, sabían que tenía ganas de conocerles y  por fin, hoy ha sido el día. Estuvo en el colegio, con su marido el Doctor Hans Neuschäfer, hispanista de reconocido prestigio y sobre todo un hombre cercano, paciente y de carácter abierto y amigable.

Fue un encuentro muy agradable, sin prisas, con el alumnado de primero que este año comienzan a leer las historias de Plumbito y con los niños y niñas de tercero que habían tenido el privilegio de leer un adelanto del nuevo libro del pequeño elefante; pues hace unos meses nos lo había enviado por e-mail y desde aquí habíamos imaginado como sería el final. ¡Pero nada que ver! Creíamos que entre tantos posibles desenlaces habríamos acertado, pero de verdad que logró sorprendernos.

Nos contó muchas cosas, el por qué de ese apellido tan raro siendo ella ovetense, de su trabajo en Alemania durante toda su vida y de los motivos que la llevaron a escribir. Pero no se limitó a hablar, quería escuchar a la chiquillería, oír sus opiniones y saber de primera mano cómo llegan sus historias y qué conclusiones sacan los lectores.

Ella nos siente como amigos, así nos lo dijo. Y nosotros nos sentimos afortunados.

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  996  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “MercedesNeuschäfer-Carlón”

1 06 2011
ISABEL (00:21:32) :

El lunes no los esperábamos. Llegaron con este pertinaz “orbayu” de mayo . Iluminaron en un momento nuestra biblioteca y lo más importante, los ojos de las niñas y niños que los escucharon.
Gracias por vuestra frescura,paciencia y simpatía.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image