Día del Libro

17 04 2012

La próxima semana comienza con un día muy especial, 23 de abril, Día Mundial del Libro.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para “rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.

Nuestro colegio quiere contribuir al éxito de esta iniciativa, rindiendo su particular homenaje al Libro y a la Lectura con las siguientes actividades:

Encuentro con los autores:

  • Ana Alonso, autora de la colección de libros “Pizca de Sal”, con contenidos de las distintas áreas del currículo, que han leído los niños y niñas del Segundo Ciclo.
  • Ramón García Domínguez, autor del libro “Pepa y los (H)unos”, leído por el alumnado del Tercer Ciclo.

Actividades en la biblioteca durante los recreos:

  • Lunes.- Teatro kamishibai: “El soldadito de plomo” (Miguel de 4º B)
  • Martes.- “Russell, el borrego” (Versión en rap de Fernando y Mario, de 5º B)
  • Miércoles.- “El Dinosaurio Belisario” (Versión en rap de Inés y Carmen, de 5º B)
  • Jueves.- “El Grúfalo”
  • Viernes.- “¿A qué sabe la luna?”

Mercadillo de libros

Recordando los orígenes de esta celebración en la Comunidad Catalana, donde este día es tradicional regalar una rosa en este día, nosotros nos intercambiaremos libros. Tanto el alumnado como el profesorado y las familias  aportarán a este singular mercadillo uno de sus libros favoritos, obteniendo a cambio un vale que le da derecho a obtener otro libro el mismo día 23. Previamente, los libros serán expuestos en los pasillos y vestíbulo del colegio por niveles.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1079  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Día del Libro”

17 04 2012
Carmen (22:40:31) :

¡Vaya programa más bonito para celebrar el Día del Libro!. Yo también voy a llevar un libro al mercadillo, aunque os digo que me va a costar mucho, porque me gustan mucho “mis libros”, pero me parece una buena el intercambiar libros que nos gustan para compartirlos con los demás.

18 04 2012
Isabel (23:41:10) :

Carmen, a mi también me costó mucho decidirme pero me acordé de lo que leí en “La sombra del viento”:

“Cada libro tiene alma.El alma de quién lo escribió y de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos,cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas,su espíritu crece y se hace fuerte”

El libro que recoja el lunes, se convertirá para mi en un libro muy especial.

21 04 2012
PATRICIA ALVAREZ (20:27:06) :

Es una idea estupenda aunque a mi tambien me cuesta desprenderme de “mis libros” pero es tan bonito el poder que otra persona lo disfrute que me apunte.
Yo deje el libro de una de mis mejores amigas y cuando digo amiga es de las de verdad es escritora y de Oviedo se llama Eugenia Rico espero que la persona que lo coja lo disfrue tanto como yo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image